Un nuevo tiempo – Por Javier Barletta

0
141

En el año 2014, cuando en grupo tomamos la decisión de formar Cambiemos en nuestra ciudad y sumarnos a la propuesta de gobierno del Pro, sabíamos que era una apuesta difícil, poco entendida y criticada, pero que con el tiempo, la buena voluntad y la coherencia traerían sus frutos. En ese marco, no solo logramos ganar las elecciones y gobernar bien, sino ser reelectos.

Cuatro años después de la primera elección y, para poner en contexto, cuando ya ha transcurrido gran parte de nuestro segundo mandato al frente del municipio, el Radicalismo de Marcos Juárez se embarcó en un proceso interno de renovación partidaria para que, a través del voto, se escucharan las voces de los afiliados y, así, los radicales resuelvan si el camino emprendido es el correcto. Fue un gran desafío y en un momento difícil del país atravesado por una pandemia.

Respecto a ese proceso interno, no vamos a entrar en detalles, porque en su mayoría los vecinos vieron y escucharon una serie de agresiones y agravios de los que fuimos objeto a nivel personal y político, por parte de quienes no estaban de acuerdo con nuestras ideas. Pero eso ya pasó y el domingo 14 de marzo ganamos por amplia mayoría. Lo decidieron los afiliados del partido.

Sin lugar a dudas, el triunfo fue posible porque hicimos un gran esfuerzo quienes estamos en el partido, los que decidieron volver, quedarse y los que están convencidos que con un radicalismo sólido hacemos más fuerte a Juntos por el Cambio, con una propuesta republicana, participativa y de cara a la ciudadanía de Marcos Juárez.

Dimos vuelta la página. Ahora vienen nuevos tiempos, donde primero consolidaremos el liderazgo de la primera mujer en ejercer la presidencia de nuestro querido Comité, Ana Claudia Elzaurdia, y todo el equipo, sumando a jóvenes e independientes en este proceso. Así, haremos más grande y enriquecedora la participación de afiliados y simpatizantes, para la formación de nuevos actores en la vida local, que se pondrán a disposición en el 2022, año en que Marcos Juárez tendrá elecciones a intendente. A lo largo de este tiempo le daremos forma a nuestra nueva propuesta, para la continuidad de gestión municipal, junto al Pro, el Frente Cívico y todos aquellos que quieran sumarse.

Por último, quiero agradecer a quienes fueron nuestros adversarios, porque a pesar de nuestras diferencias es importante su presencia en el Comité. También, un agradecimiento a los del ‘83, que volvieron. Muchas gracias a todos los que nos votaron; gracias de corazón, porque esto nos da muchas fuerzas para continuar y trabajar por nuevos desafíos. Juntos estamos haciendo historia. Me enorgullece ser radical. Como siempre, con más fuerza. Adelante radicales.