Bizcocho rápido y fácil de calabaza, receta con Thermomix

0
288

Colocamos las almendras en el vaso del Thermomix y programamos 15 segundos en velocidad 5. Retiramos y reservamos. Pelamos la calabaza y la troceamos toscamente. Introducimos en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 5-9. Retiramos y reservamos.

Colocamos la mariposa en el vaso, agregamos los huevos y el azúcar y programa 6 minutos, velocidad 3 1/2. A continuación incorporamos, por este orden, la calabaza, el aceite vegetal, la harina de trigo, la levadura química, la canela molida, la sal y la almendra. Programamos 15 segundos, velocidad 3 1/2.

Paso A Paso Bizcocho Rapido De Calabaza

Paso A Paso Bizcocho Rapido De Calabaza

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y cubierto con papel vegetal. Introducimos en el horno, precalentado a 160 ºC con calor arriba y abajo, durante 55-60 minutos.

Podemos decorar el bizcocho con una capa de glaseado. Para ello, en un cuenco, mezclamos el azúcar glas con la leche y removemos bien. Vertemos sobre el bizcocho (frío y desmoldado) y dejamos que se extienda por sí solo.