Organizar nuestra dieta es decir, prever qué comeremos cada día (con flexibilidad, por supuesto), resulta de ayuda para mejorar la calidad de nuestra alimentación y puede favorecer el descenso de peso. Para lograrlo, el batch cooking puede ser de utilidad, por eso, dejamos un menú con variedad de recetas para planificar y resolver las comidas semanales fácilmente.
Menú de batch cooking saludable
El batch cooking no sólo nos obliga a planificar nuestras comidas semanales sino también, nos brinda facilidad al momento del consumo mismo.
Así, tenemos que comenzar por crear un menú para lo cual traemos esta sugerencia con variedad de recetas incluidas que puede servir como guía para planificar y crear nuestro propio menú en casa.
En función del menú debemos realizar la compra de ingredientes y disponer todo para dedicar un día, unas horas, a cocinar los diferentes platos que después, reservaremos en la nevera o congelaremos para ir sacando el día de su consumo.
En este caso hemos escogido legumbres diversas de bote, harina de trigo integral y platos a base de esta y también, pastas de legumbres como fuente de hidratos, junto a frutas, verduras y hortalizas varias.
Como fuente de proteínas empleamos huevo, cerdo magro, pavo y pescados en conserva así como algunos mariscos que podemos comprar congelados y usar en cantidades necesarias.
Con todos estos ingredientes y usando métodos de cocción similares de manera de aprovechar al máximo los recursos, hemos creado el siguiente menú de batch cooking:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Con estas ideas, pudiendo modificar recetas, raciones y demás, es posible crer un menú de batch cooking saludable, fácil de resolver para solucionar en poco tiempo las comidas semanales.
Recomendamos acompañar este menú de otros hábitos sanos como realizar ejercicio con regularidad, cuidar el descanso nocturno, entre otros, de manera de cuidar la salud del organismo en conjunto.
Imagen | Directo al Paladar