La principal noche del Festival del Humor, la Canción y la Buena Mesa en San Francisco, tuvo como principal espectáculo al cantante Jorge Rojas. En la noche del sábado todo estuvo en sintonía: el buen tiempo contribuyó para que 10.000 personas se hicieran presentes en el Predio de la Sociedad Rural.
La apertura a las 22 horas en punto fue con el Ballet Patria, luego el Ballet de la Colectividad Sirio Libanesa y los artistas regionales José Luis Tortone de Devoto y Cantorcitos de San Francisco, quienes dejaron un repertorio a puro folklore.
En la previa del número central, Andrés Teruel desde Capilla del Monte trajo el humor fresco y simple para deleite del público que hace hora ocupaba en su totalidad las plateas y el predio.
Pero cerca de la 1 de la madrugada explotó el predio que esperaba por su artista. Con su voz y presencia en el escenario del Festival de la Buena Mesa, el cantante Salteño cerró la segunda noche; repasando las nuevas canciones que forman parte de su espectáculo.
Conferencia
En la sala de conferencias del Festival de la Buena Mesa, Jorge Rojas hablo de su show, del Carnaval de Anisacate que contara con figuras de primer nivel, y de la situación de las comunidades originarias del norte.
Detalló la labor social que lleva adelante desde hace varios años.