Toda la zona. Este fin de semana iniciará el Torneo Jesús María, certamen del segundo semestre de la Liga Regional Colón, tras la disputa del Clasificatorio, que terminó el pasado domingo con el desempate en Primera División entre Bochas Sport Club y Crecer y que consagró a los del Lote XV, por penales.
El certamen que finalizó, tal como su nombre lo indica, se utilizó para clasificar a los equipos a las dos zonas, de acuerdo a la sumatoria general. Además, cada categoría tuvo su Campeón, que se ganó un lugar para la Final Anual 2019.
Los ocho clubes que más unidades cosecharon -desde Escuelita hasta Primera masculina y femenina- se ganaron su lugar para la Zona Oro, mientras que los siete restantes formarán parte de la Zona Plata.
En ambos grupos, la forma de juego será todos contra todos en formato ida y vuelta. Los dos primeros por categoría -de cada Zona- clasificarán a playoffs, que se disputarán de la siguiente manera: el primero de la Zona A frente al segundo de la Zona B y el segundo de la Zona A contra el primero de la Zona B, en partidos ida y vuelta, en cancha neutral. En caso que la serie quede empatada, clasificará el conjunto de la Zona A por ventaja deportiva.
Los vencedores de cada llave se medirán en la Final, en cancha neutral, para definir al Campeón del Torneo Jesús María. En caso de empate habrá definición desde el punto penal.
El ganador jugará la Final Anual ante el vencedor del Torneo Clasificatorio, para conocer al Campeón Anual 2019. Si un equipo se consagra en ambos certámenes, automáticamente, será el mejor del año.
Zona Oro
Deportivo Colón
Alianza Jesús María
Bochas Sport Club
Crecer
A. A. Falucho
Sportivo Tirolesa
Quirquinchos Verdes
Colón de Villa del Totoral
Zona Plata
Juventud Agraria Colón
San Martín
Independiente
Sportivo Forchieri
Jockey Club
Juventud Sportiva
San Cayetano
FIXTUREâÂÂCONFIRMADO.
Zona Oro
Colón de Villa del Totoral
Deportivo Colón
Alianza Jesús María
Quirquinchos Verdes
Sportivo Tirolesa
A. A. Falucho
Bochas Sport Club
Crecer
Zona Plata
Jockey Club
Juventud Agraria Colón
Juventud Sportiva
Sportivo Forchieri
San Martín
Independiente
Libre: San Cayetano.
Los clásicos.
A. A. Falucho – Alianza Jesús María
-Fechas 2 y 7-
Deportivo Colón – A. A. Falucho
-Fechas 3 y 10-
Juventud Sportiva – Independiente
-Fechas 3 y 10-
Deportivo Colón – Bochas Sport Club
-Fechas 5 y 12-
Juventud Agraria Colón – San Martín
-Fechas 5 y 12-
Sportivo Forchieri – San Cayetano
-Fechas 7 y 14-
Los que faltan.
Bochas y Agraria sólo podrán verse las caras en una hipotética Semifinal o Final, ya que no estarán en la misma zona.
Los del Lote XV tampoco enfrentarán a San Martín, en otro de los duelos de caroyenses.
En Villa del Totoral habrá clásico en la B, entre Independiente y Juventud, pero Colón deberá llegar a los playoffs y esperar que alguno de sus vecinos lo haga para tener derby.
También estará ausente el cruce entre los dos elencos de Río Ceballos: San Cayetano y Quirquinchos Verdes.
Un dato particular es que, en Primera División, Bochas y Crecer ya jugaron dos veces entre sí y podrían llegar a hacerlo hasta en seis oportunidades. Mientras que otros equipos sólo se habrán enfrentado una vez al finalizar el Campeonato.
27-07-2019