Juicio a Carlos Fuentes: Declararon dos de las víctimas

0
345
Cámara del Crimen de San Francisco.

Este lunes por la mañana comenzó el juicio en contra del ex funcionario municipal Carlos Fuentes, acusado de abusar de sus dos hijas y una amiga.

En la primera audiencia desarrollada en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco prestaron declaración Sandra Amantini, la madre de las víctimas, Guadalupe (una de las víctimas) y su amiga, quien también habría sido víctima. A la vez lo hicieron el  novio y la madre de esta última joven.

Además brindó la testimonial una perito de Córdoba que le realizó una pericia a la menor de las víctimas y a Sandra.

Carlos Fuentes, el ex funcionario acusado.

Durante la jornada estuvo presente Carlos Fuentes en el juicio, quien está acusado de abuso sexual calificado (sin acceso carnal) y promoción a la corrupción de menores. Esta calificación legal corresponde a la primera parte de la investigación, dado que en julio del año pasado se incorporó una nueva denuncia en contra de Fuentes, por un hecho más grave que incluiría acceso carnal en perjuicio de una de sus hijas.

Sin embargo, se optó por elevar la causa de esta manera, e incorporar en el debate la segunda acusación. Esto quiere decir que se va a evaluar en el mismo juicio las pruebas y pericias recolectadas para decidir la responsabilidad del imputado en este hecho.

Continúa este martes: está previsto que en la segunda audiencia presten declaración los peritos locales y algunos profesionales médicos que atendieron a las víctimas y a Sandra Amantini. A la vez podría brindar su testimonio el oficial Díaz, quien se desempeñó en la investigación.

La joven Guadalupe Amantini se animó a denunciar a su padre.

Las audiencias son a puertas cerradas y con la presencias de jurados “escabinos”.

En el juicio, los tres integrantes de la Cámara de Crimen (Claudio Requena como presidente, en conjunto con Guillermo Rabino y  Andrés Peretti como vocales), y dos jurados populares (escabinos) que son oriundos de San Francisco, definirán la responsabilidad del acusado en los graves hechos que se le imputan.