
La Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Rentas y Propiedad Horizontal de la República Argentina informó en la audiencia de hoy que presentó parte de la documentación para que avance la negociación con Súper Uno y poder administrar los dos supermercados, a más de seis meses de los despidos masivos de los trabajadores.
El Secretario de la entidad, Félix Asteti, en diálogo con la prensa a la salida de la audiencia, afirmó que se hará cargo de la reincorporación de 40 empleados.
La mutual no tiene experiencia en el rubro ni delegación en la zona. A través de conocidos, según Asteti, surgió esta posibilidad que hizo caer el arribo de Cordiez.
Aclararon que no sería un supermercado, sino una proveeduría de mercadería para socios, es decir, el cliente debe asociarse a la mutual en el momento de la compra de productos.
El juez del concurso de Súper Uno deberá expedirse sobre la propuesta de la mutual de reabrir los supermercados.
Paula Ballardini sería la encargada de la filial local de la mutual y de los supermercados.
En tanto, la vocera del reclamo de trabajadores despedidos, Natalia Bustos, aseguró que «no se adjuntó nada al expediente».
«Hoy se presentó un balance en el que no son solventes para el alquiler, pero que tienen otras mutuales que van a apoyar con créditos. Como no vamos a tener dudas sobre estos manejos si está metida gente muy conocida de Súper Uno. Nosotros estamos esperando qué decida la Jueza», declaró.





































