Cómo hacer stickers para WhatsApp con tus fotos

0
677

Hacer un paquete de stickers para WhatsApp no es demasiado complicado, sobre todo cuando tienes las imágenes en .webp a una resolución de 512 x 512 píxeles. Eso, por desgracia, es un problema si lo que quieres es usar tus fotos del móvil para crear stickers, porque las imágenes suelen estar en JPEG a un tamaño mucho más grande del que admite WhatsApp.

Por fortuna, existe una aplicación llamada Sticker Maker que permite convertir las fotos almacenadas en tu smartphone en stickers. Su funcionamiento es extremadamente sencillo y el resultado es, cómo poco, divertido.

Crea un propio paquete de stickers usando tus fotos

Stickers 1

Lo primero que debes hacer es crear un paquete de stickers nuevo (puedes hacer tantos como quieras). Simplemente elige un título y pon el nombre del autor (el tuyo, en este caso). Cuando lo hayas hecho, selecciónalo y aparecerá la opción para añadir stickers. Aquí tienes dos opciones: importar desde la galería o sacar una foto con la cámara.

Cuando tengas la imagen, Sticker Maker te dirá que dibujes el trozo de la foto que quieres convertir en sticker. Yo, por ejemplo, he seleccionado mi cara. Puedes ampliar la imagen haciendo pinch to zoom para conseguir mejor precisión al dibujar, aunque si no te gusta el resultado puedes volver a intentarlo todas las veces que necesites. Puedes añadir un máximo de 30 imágenes por pack.

Stickers 2

Algo interesante que puedes hacer es editar las fotos antes para añadir texto, colores o emojis y luego crear el sticker. Los creadores de Prisma tiene una aplicación llamada Sticky AI que sirve para exactamente eso, aunque puedes usar cualquier app de edición de imágenes.

Cuando lo tengas listo, pulsa sobre el botón «Add to WhatsApp» y deja que la aplicación los importe. Importante destacar que no debes borrar la aplicación del móvil. Si borras Sticker Maker, los stickers que hayas creado también desaparecerán.

Sticker maker