Instagram es la red social más activa del momento. Por eso cada nueva herramienta que añaden se mira de cerca para conocer cómo funciona. La última novedad son los Nametags o tarjetas de identificación, una nueva función para añadir amigos enfocando con la cámara de manera sencilla.
Estas tarjetas de identificación ya se puede utilizar en Instagram para Android e iOS. Aquí os contamos rápidamente cómo podéis configurarlas y aprovechar Instagram para añadir amigos fácilmente. Es muy rápido y puede ser un método curioso para agregar a gente sin necesidad de pedirle el nick o el número. Simplemente abres Instagram, apuntas y como si de un código QR se tratase añadiremos a la otra persona.
Agrega a gente con las nuevas tarjetas de identificación
Para crear una nueva tarjeta de identificación debemos abrir la aplicación de Instagram. Ir al perfil y en la esquina superior derecha veremos las tres rayas de los ajustes. Pulsamos y aparecerá la opción de ‘Tarjeta de identificación’.
Al clickar allí nos aparecerá la opción de crear nuestra tarjeta de identificación y personalizarla. Tenemos tres opciones: cambiar el color del fondo, añadir emoticonos o añadir un selfie al que podremos añadirle corazones, bigotes o gafas. Es muy sencillo y simplemente debemos deslizar hacia un lado para ir cambiando de diseño.
Una vez elegida nuestra tarjeta simplemente debemos guardarla o enviarsela a alguien. Esta tarjeta actuará como un código QR y al enfocarla pues permitirá agregar a esa persona.
Aquí es donde entra justo la otra parte de estas tarjetas. ¿Cómo se añade a alguien con Instagram? Desde el mismo sitio. Ajustes > Tarjeta de identificación y pulsamos abajo en la opción de ‘Escanear tarjeta de felicitación’. Con la cámara simplemente debemos enfocar a la tarjeta y automáticamente detectará el perfil de la otra persona, si eres tú, si tienes a la persona ya agregada o si no la tienes y quieres hacerlo.
Estas nuevas tarjetas de identificación ya están disponibles en todo el mundo, independientemente del sistema operativo del móvil que utilices. Un método rápido y curioso para añadir gente y todo queda dentro de Instagram, una red social que recientemente ha cambiado de dueño pero sigue teniendo una popularidad enorme.