Optimizar el espacio se ha convertido en una tarea clave si queremos aprovechar al máximo nuestro hogar. Esa es una de las principales enseñanzas que a nivel deco nos ha traído la pandemia y los confinamientos: la necesidad de tener casas cómodas y multifuncionales para desarrollar distintas actividades.
En este punto, las mesas plegables son una estupenda opción tanto si tenemos una casa pequeña, como si debemos dejar espacio para hacer otras actividades. Y en Ikea tienen una completa selección de mesas plegables que puedes instalar en el salón, en la cocina, en el estudio, en la terraza o en el jardín ¿Nos acompañas a descubrirlas?
Mesas para la cocina y el salón
Esta mesa plegable para entre 2 y 4 personas es súper versátil, ya que además de servirte como mesa de cocina o de comedor , te ayudará a guardar útiles de cocina, manteles, servilletas, ordenadores, sillas… El pack de mesa y cuatro sillas cuesta 269 euros.
Esta mesa plegable de pared ocupa un espacio mínimo. Cuando está desplegada, te permite desayunar, comer, cocinar, o trabajar, y si está plegada, se convierte en una práctica balda para dejar pequeños objetos. Precio: 45 euros.
Esta mesa plegable es un clásico de Ikea. Cuenta con dos alas abatibles, y una zona central con cajones. El conjunto de mesa y dos sillas cuesta 239 euros.
Mismo diseño, gracias a su aspecto sencillo de aires escandinavos, aunque en este caso, con un acabado en abedul. Precio: 199 euros.
Esta mesa de plegable de pared tiene un tamaño muy reducido. Es de abedul, y puedes plegarla completamente cuando no la utilices. Mesa plegable de pared. Precio: 45 euros.
Para una mesa de estudio o rincón de trabajo
Para instalar una zona de estudio, de trabajo… esta mesa plegable encaja a la perfección con el sistema de almacenaje IVAR. Cuesta 79 euros.
Para el jardín o la terraza
Si no tienes demasiado espacio y necesitas una mesa pequeña y plegable, en Ikea tienen varios modelos. La primera es esta mesa plegable de tinte marrón claro que cuesta 25 euros.
Si tienes un balcón pequeño esta mesa compacta es ideal. Está hecha de madera maciza, y cuando no la necesites, se pliega fácilmente. Precio: 25 euros.
Esta mesa plegable para el jardín o la terraza cuenta con dos alas abatibles que nos permiten regular el tamaño de la mesa según tus necesidades. Precio: 99 euros.
Más información | Ikea
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon para mantener ocultos y ordenados los cables
Nos ha inspirado
HOMCOM Mesa Plegable de Pared Mesita Auxiliar Abatible Colgante 60x40x20 cm Portátil para Cocina Comedor Dormitorio Blanco
Dripex Mesa Escritorio Plegable, Mesa Ordenador, Compacto sin ensamblaje, Mesa de Estudio Plegable para Casa Oficina, Escritorio para computadora Manualidades, Color Madera, 80 x 45 x 74 cm
HOMCOM Mesa de Comedor Plegable Cocina Salón Mesa Auxiliar con 2 Alas Abatibles Ahorra Espacio Diseño Moderno 103x76x73,5cm Madera
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.