Queda ya menos de un mes para el inicio oficial de la primavera y por tanto estamos en tiempo de descuento para poner a punto terrazas y balcones para disfrutar de ellos en estaciones cálidas. Los jardines verticales nos permiten establecer de forma sencilla (y sin ocupar espacio) una conexión directa con la naturaleza que resulta además refrescante en los días más calurosos.
Para los que no se atreven con el mantenimiento hay también opciones artificiales de jardín vertical como la de la foto de portada, que cuesta en Amazon, en formato de 50×50 cm, 26,79 euros pero hemos buscado inspiración en Instagram para ver diversidad en cuanto a ideas sobre cómo crear los mejores jardines verticales para convertir la terraza en un vergel.
El jardín vertical nos evita el tener que colocar un montón de macetas en el suelo de la terraza y nos permite aprovechar ese espacio en superficie para otros elementos como por ejemplo una mesa o una chimenea de exterior.
Se puede colocar directamente en nuestra propia pared o en algún tipo de soporte enrejado si queremos utilizarlo como separador de espacios o para ganar privacidad en intimidad en nuestros espacios exteriores.
Las opciones a la hora de crear composiciones son casi infinitas, cierto es que cuantas más plantas naturales diferentes combinemos se nos puede complicar más el mantenimiento. Pero, los jardines verticales más frondosos y que combinan verde con flores, etc, son también los más vistosos.
Podemos limitarnos a colgar en la pared macetas con plantas, todas iguales o diferentes, y crear así nuestra propia composición de conexión con la naturaleza en vertical.
Existen en el mercado sistemas especialmente pensados para colgar macetas con plantas en la pared, creando composiciones similares a las de un jardín vertical pero de forma más sencilla.
Podemos apoyar en la pared maceteros y soportes de madera comprados o DIY, fabricados a partir de palés o a modo de escalera reciclada.
Las plantas tropicales nos pueden ayudar a crear ambientes especialmente refrescantes de cara al verano.
Desde los paneles verticales con hierba artificial homogénea, hasta composiciones de plantas naturales diferentes con sistemas de riego automático, las opciones son casi infinitas a la hora de crear jardines en la pared de la terraza o el balcón.
Si tenemos suficiente espacio y buscamos algo original podemos hacer alguna composición inspirada en las ideas de la foto. Con panel vertical y bicicleta vintage incluida.
En Decoesfera | Plantas de interior: así debes cuidar tu ficus elástica si quieres que crezca espectacular
Nos ha inspirado
- De lo más vendido en Amazon, esta plancha de alfombra de césped artificial de 60×40 cm por 13,49 euros.
- Una alfombra de césped artificial, de 60×40 cm, para jardín vertical por 16,85 euros.
- Un panel de plantas artificiales para pared, de 60×40 cm, por 20,19 euros.
- Un rollo de jardín vertical de 100×100 cm por 71,05 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.















































