Si a pocos días de la Nochebuena aún no tienes resuelto un menú, te dejamos 11 recetas sanas a base de conservas que te permitirán lucirte en Navidad sin apenas cocinar.
Conservas: grandes aliados en la cocina
Las conservas de alimentos pueden resultar un gran aliado al momento de facilitar la tarea de cocinar, y si escogemos alternativas de calidad podemos lograr platos verdaderamente sanos y sabrosos para estas fiestas.
Así, recomendamos acudir a las alternativas que no llevan ingredientes agregados sino que simplemente presentan el alimento ya cocinado y listo para utilizar.
Por ejemplo, recomendamos acudir a las legumbres en conserva, pescados o mariscos enlatados o bien, a vegetales en conserva sin azúcares agregados, salsas y demás ingredientes que modifican la naturaleza del producto.
Es decir, recomendamos evitar los platos preparados en conserva, como por ejemplo una fabada que puede incorporar una gran cantidad de sodio o incluso azúcares. Por el contrario, aconsejamos utilizar ingredientes en su formato más básico pero que se encuentran cocidos, en conserva y listos para usar.
Los mejores platos a base de conservas para esta Navidad
Utilizando conservas podemos lograr desde aperitivos hasta entrantes o platos fuertes muy sanos, sabrosos y fáciles de elaborar, cómo las recetas que dejamos a continuación:
Estas son 11 recetas a base de conservas que pueden ayudarnos a lograr una cena para lucirte en esta Navidad sin apenas cocinar.
En Vitónica | 27 recetas saludables en el horno para esta Navidad
Imagen | DAP