Lo más importante en estos días es respetar las indicaciones de las autoridades para frenar cuanto antes la crisis del Covid-19. Por ello debemos permanecer en casa y salir lo menos posible, en ese sentido es bueno generar el menor número posible de residuos para no tener que bajar demasiado a tirar la basura, así siempre, pero ahora más que nunca, es bueno reciclar.
Es por eso que se nos ha ocurrido elaborar una recopilación de DIY que podéis hacer con los tubos de cartón de todos esos rollos de papel higiénico que comprasteis cuando esto comenzó. Una forma de pasar un rato entretenido y al mismo tiempo fabricar algo útil y divertido para los niños.
Soporte para el móvil
Tal vez estés solo en casa grabando vídeos para compartir en internet o teniendo que mantener reuniones por hangouts… Un soporte para el móvil o la tablet te vendrá de perlas, cuanto lo decores ya depende de tu creatividad.
Prismáticos
A los más peques de la casa les encantará convertir los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico en unos bonitos y divertidos prismáticos con los que salir después al balcón o a la ventana a ver todo lo que hay a su alrededor y de lo que podremos volver a disfrutar en pocas semanas.
Organizador de escritorio
Muchos estaréis teletrabajando y posiblemente necesitaréis poner un poco de orden en vuestro escritorio, para este diseño de organizador se necesitan un montón de tubos de cartón, pero teniendo en cuenta la de papel higiénico que hemos comprado, apuesto a que eso no será problema…
Protector para cuchillos
También podemos aprovechar los cartones de los rollos que se van terminando para hacer protectores para los cuchillos más grandes y peligrosos de la cocina. No es tan bonito ni decorativo, pero sí muy funcional.
Muñecos
Y a los peques también les encantará hacer muñecos con los tubos de los rollos de papel como punto de partida, pueden ser sus personajes de dibujos favoritos, animales o todo lo que se os ocurra…
Macetas biodegradables
Tal vez también hayas pensado en aprovechar el tiempo estos días plantando algo, posiblemente tengas tierra pero tal vez no macetas para todo lo que quieras plantar, con los tubos de cartón puedes improvisar unas pequeñas y cuando haya que cambiar a una más grande, confiamos en que ya podremos salir a comprarlas
Organizador de cables
Para tener la casa en orden es muy recomendable colocar bien todos los cables de los dispositivos tecnológicos y digitales que tanto nos están ayudando en estos días. Los tubos de cartón son perfectos para organizar todo el cableado.
Flores decorativas
Estos días necesitamos tener la casa más bonita que nunca, porque pasamos mucho más tiempo del habitual en ella, las flores de cartón son perfectas como punto de partida para un montón de proyectos decorativos.
Funda de gafas
No podemos salir a comprar, pero sí podemos estrenar cosas que hagamos nosotros mismos, por ejemplo una funda nueva para las gafas aprovechando algún resto de tela bonita y reforzando con el cartón del rollo de papel.
Organizador de lanas e hilos
Tejer y bordar son actividades que también se desarrollan mucho en tiempos de confinamiento, ahora tenemos tiempo para todos esos proyectos que teníamos en mente desde hace años y los tubos de cartón nos pueden ayudar a mantener en orden los hilos.
Cajas para pequeños regalos
Estamos deseando ver y abrazar a nuestros seres queridos, el fin del confinamiento será tiempo de reencuentros, de compartir… Y con los tubos de los rollos podéis preparar unas cajas muy bonitas para repartir regalos cuando terminemos la cuarentena.
Más información | Flemarie, Stocksy, Craft lovers, Pinterest, Handmade Charlotte, Instructables, One good thing by Jillee Papernstitch Carolyn’s homework, Tip Junkie y Apartment Therapy