La llegada de un bebé siempre es un gran acontecimiento, y para plasmar este importante momento muchas familias contratan a un fotógrafo de partos para capturar los primeros momentos de vida del recién nacido, aunque igualmente nosotros mismos podemos tomar algunas fotografías para guardar bonitos recuerdos de ese día.
Por ello, te compartimos algunas ideas que podrían inspirarte: 11 fotos para hacerle a tu bebé en sus primeras horas de vida.
La primera vez en brazos de mamá
Uno de los primeros momentos que podemos capturar inmediatamente tras el nacimiento del bebé, es la primera vez que es sostenido en brazos por su madre. Sin duda uno de los momentos más emotivos y poderosos del parto.
Piel con piel
Otro de los primeros momentos más importantes tras el parto, son las primeras horas en las que se deberá dar privacidad y descanso a mamá y bebé, cuando tiene lugar ese precioso momento en el que tiene lugar el piel con piel, que posteriormente también puede hacer con el papá.
Primera vez amamantándolo
El inicio de la lactancia es también uno de los momentos más importantes posteriores al parto, por lo que guardar un recuerdo de esta primera vez es también una forma más de recordar esas primeras horas junto al bebé.
Con sus padres
Desde luego, no podrían faltar la primera fotografía con sus dos padres en el día de su nacimiento:
Con mamá
Además de las fotos con sus padres, también es una bonita idea capturar unas imágenes de los primeros momento con mamá, que pueden ser algunas horas después del parto, ya que todos hayan descansado un poco.
Con papá
Los primeros momentos en los brazos de papá también son muy especiales, y sin duda, un gran recuerdo que perdurará por siempre.
Conociendo a sus hermanos
Si este no es su primer bebé, uno de los momentos más significativos es cuando los hermanos mayores conocen al nuevo integrante de la familia.
Con los abuelos
Si las condiciones lo permiten y se acordó que ellos también estuvieran cerca durante el parto, podemos capturar el precioso momento en que los abuelos conocen a su nuevo nieto.
Manitas y pies
Algo que definitivamente nos roba la mirada a todos y no podemos dejar fuera de estos bonitos recuerdos, son esos detalles del bebé que tanto nos encantan, como su pequeñas manitas y piecitos.
Sus expresiones
Otro detalle único y especial de las primeras horas tras el parto, son las expresiones que hacen los bebés, ahora que se encuentran fuera del útero materno y adaptándose poco a poco al mundo exterior.
Dormido
Posiblemente en las primeras siestas es cuando más podamos apreciar con calma cada diminuto y hermoso detalle del recién nacido, además de sentir mucha paz al verle descansar.
Anunciando su llegada
Y finalmente, una bonita idea para dar la noticia de que el bebé ha llegado: una fotografía anunciando su nombre y algunos datos de su nacimiento, como la fecha, hora, medidas y peso al nacer.
Foto | iStock
En Bebés y más | Fotografía de embarazo: nueve creativas ideas para hacerte una sesión de fotos embarazada, Nueve ideas de sesión de fotos de embarazo en casa fáciles y bonitas