El embarazo es una época de muchos cambios hormonales que también se manifiestan a través del pelo y la piel. Generalmente se produce una mayor secreción de sebo, así que el pelo se nota más graso y apelmazado, por lo que es recomendable cambiar de champú. Sin embargo su elección no se puede hacer a la ligera, ya que muchas fórmulas incluyen mentol, un ingrediente que no se debe usar de forma continua en este momento, ya que no se ha demostrado su inocuidad durante la gestación.
Champú de ortiga de Klorane

Está hecho con un 87% de ingredientes de origen natural. Contiene una base lavante equilibrante enriquecida en extracto de Ortiga bio que elimina y regula suavemente el exceso de sebo. Una vez purificado, el cuero cabelludo queda limpio y el cabello ligero y suelto durante más tiempo, así que los lavados se espacian de forma progresiva.
Champu de Uso Frecuente de Ducray

Se trata de un champú perfecto para usar a diario, ya que respeta el cuero cabelludo, disciplina el cabello y le devuelve vigor y brillo. Su fórmula es biodegradable, con un 79% de ingredientes de origen natural y libre de fenoxietanol y silicona. Contiene vitamina E para aportar hidratación al pelo.
Champú Phytopanama de Phyto

Se trata de un champú suave que contiene extracto de pimienta de Sichuan (con propiedades calmantes equilibrantes), y madera de Panamá, que regula el exceso de sebo sin provocar hiper seborrea de reacción. Está especialmente recomendado para lavar con suavidad, tanto como sea necesario, el cabello con tendencia grasa, ya que devuelve al cabello su ligereza y flexibilidad.
Balance Restore Shampoo de Montibello

Es un champú para cabello y/o cuero cabelludo graso o con tendencia a graso que elimina el exceso de grasa. Limpia en profundidad, proporcionando un cabello purificado y normalizado durante más tiempo gracias a su tecnología Glyco-Reequilibre System, una combinación de manuka, sauce y aminoácidos de origen marino.
Champú Balancing.Wash de Kevin Murphy

Este champú contiene una mezcla fresca de ingredientes vegetales, como extractos de té verde, lavanda e ylang ylang. Promueve la recuperación y el crecimiento y aporta fuerza y vitalidad al cabello, además de equilibrar el cuero cabelludo sensible. Es perfecto para uso diario y adecuado para todo tipo de cabello.
Detox & Control Shampoo de Hair Grant

Este champú posee una fórmula natural y vegana, libre de sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos, sales y alérgenos. Contiene pomelo y bardana, una combnaciónque elimina bacterias, limpia el cuero cabelludo de forma profunda y contribuye al equilibrio de la grasa del cabello regulando el exceso de sebo. Su precio es de 16 euros/250 ml.
Champú Epigenético Cabello Graso de Nuggela & Sulé

Se trata de un champú para los cabellos grasos y seborreicos, que regula la secreción sebácea, al mismo tiempo que gracias a su acción epigenética estimula su crecimiento. Elimina los restos de grasa, ralentiza la caída del cabello y le aporta brillo gracias a la combinación del extracto de cebolla roja, seborreductyl y glucógeno marina, ingredientes activos que fortalecen y mejoran la calidad del cabello.
NaturVital Sensitive Champú Cabellos Grasos

Es un champú dermatológico, de uso frecuente y apto para pieles atópicas que regula y purifica la grasa del cuero cabelludo, dejando el cabello equilibrado y limpio.
Su fórmula es un 90% natural y posee una base dermo-lavante de origen vegetal. está libre de conservantes parabenos, colorantes, siliconas, aceites minerales, ftalatos y PEGs, y contiene extractos de lima para purificar el cuero cabelludo, hamamelis y ortiga de cultivo biológico para regular la secreción sebácea del cuero cabelludo.
Champú purificante Original Remedies de Garnier

Este champú está formulado con arcilla suave y limón, una combinación que absorbe, purifica y refresca el cabello para lograr una apariencia más ligera, brillante y libre de grasa. Está libre de silicona y está dermatológicamente testado.
Champú sólido de pomelo

Este champú sólido natural de pomelo está indicado para cabellos con tendencia grasa, ya que su formulación retira el exceso de sebo y aporta volumen. Está compuesto por aceite de coco que tiene propiedades hidratantes y nutritivas, aporta brillo y suavidad, sin dejar el pelo graso y protege la fibra capilar y el cuero cabelludo. No tiene SLS, SLES ni conservantes artificiales.
Champú Sólido 7 Herb Freshness de Schwarzkopf

Este champú sólido tiene una fórmula vegana que incluye el extracto de 7 hierbas (aunque no posee menta), que proporciona un ligero frescor y un suave cuidado para el cabello sin cargarlo. Está libre de siliconas, sulfatos surfactantes, colorantes artificiales. Según la marca cada champú sólido de 60gr equivale a un champú líquido de 300ml, así que de paso contribuimos a la sostenibilidad.
En Bebés y Más | Cambios en el pelo de la embarazada












































