Tu dieta semanal con Vitónica: menú para enfrentar los excesos navideños

0
451

Es sabido que en Navidad las calorías que ingresan al cuerpo se incrementan así como también la calidad de las comidas no suele ser la mejor. Por eso, para equilibrar sin nunca llegar a la restricción hoy proponemos un menú semanal para enfrentar los excesos navideños con éxito.

Dieta semanal para compensar la comilona navideña

Con el objetivo de equilibrar la energía que ingresa al cuerpo de aquí a fin de año sin caer en dietas estrictas ni muy limitadas sino más bien en una alimentación nutritiva, ligera y saciante, hoy diseñamos especialmente nuestra dieta semanal.

Acudiendo a muchas frutas y verduras, proteínas que sacian, grasas de calidad y abundante fibra podemos lograr una dieta que nos ayude a reducir ligeramente las calorías previo a la Navidad.

Asimismo, proponemos reservar las calorías extra y los alimentos de mala calidad para los eventos y cenas especiales.

Por supuesto, si podemos acompañar este menú de ejercicio siempre obtendremos mayor provecho y enfrentaremos con éxito los excesos propios de fin de año.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Como siempre aconsejamos adaptar este menú a las particularidades de cada uno, modificando si fuese necesario las raciones, las recetas y demás del mismo.

Recordamos además que resulta de mucha utilidad beber abundante cantidad de líquido escogiendo preferentemente agua y evitando siempre que sea posible bebidas azucaradas y alcohol que suman calorías innecesarias y de mala calidad a la dieta.

Imagen | Vitónica