La oposición propone utilizar los sitios baldíos como estacionamiento de camiones

0
291

El bloque opositor del Concejo Deliberante de Colonia Caroya presentó el miércoles pasado el Proyecto de Ordenanza sobre la Creación del Registro de Predios para Estacionamiento de Transporte de Carga y Pasajeros.

La propuesta consiste en crear un registro de sitios baldíos dispuestos por sus propietarios para el estacionamiento de camiones. 

Con esto pretenden liberar la vía pública y solucionar la obstaculización del tránsito que ocasionan los vehículos pesados en la zona urbana de la ciudad. 

Elizabeth Peralta, concejal de la UCR, aseguró que el proyecto no trata una solución definitiva al problema, pero sí propone una respuesta temporaria al reclamos de los vecinos. 

«La gente que ofrezca su terreno baldío a la Municipalidad para el estacionamiento de camiones, tendrá el beneficio de exención de la tasa de servicio a la propiedad y además el municipio se encargaría de desmalezar el sitio», afirmó Peralta a Radio Comunicar. 

Otro punto sugiere que los terrenos deben estar inscriptos en un registro oficial para que el municipio evalúe si se pueden destinar para tal fin. 

«De esta manera podríamos solucionar el problema de desmalazado de los sitios, se desocuparía la vía publica y mejoraría el tránsito», aseguró la concejal. 

El proyecto de ordenanza ingresó al Concejo Deliberante hace una semana y deberá tratarse en comisión.