El vídeo del momento en que se estrelló una avioneta en las Sierras

0
427

Una avioneta se estrelló este domingo por la tarde en el Cerro Viarapa, a escasos metros del monumento al Cristo Redentor, en la ciudad de la La Cumbre, al norte del departamento Punilla. Dos personas fueron rescatadas por los Bomberos.

Un presunto desperfecto mecánico de la aeronave habría forzado un intento de aterrizaje, tras lo cual ocurrió el impacto contra la ladera norte del cerro.

Bomberos de La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y Villa Giardino trabajaron en el rescate de los dos mujeres tripulantes de la avioneta.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informaron que los cuarteles de Río Ceballos, Unquillo, Bialet Massé y Santa María de Punilla están en alerta amarilla debido al incendio forestal que se desató en el lugar del impacto. Intentan evitar que se propague, publica Carlos Paz Vivo.

Un turista que paseaba en el monumento al Cristo Redentor de la localidad de La Cumbre registró en un video el momento en el que la avioneta se estrella en el Cerro Viarapa, en la zona conocida como “Chorrito de los Curas”.

Las dos tripulantes de la aeronave son oriundas de la ciudad de Córdoba. Se trata de Valentina Graciela Ulver (54 años) y Ana María Gandiana (53), quienes resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. Fueron trasladadas al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

[embedded content]