Dos roles dentro de la cancha y una misma pasión por el hockey

0
236

El ayudante de campo en el equipo de Las Quinteras y arquero de Charabones, Mariano Balbo Mossetto, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de su desempeño dentro del hockey y qué significa el deporte en su vida.

Antes de la cuarentena, Mariano se encontraba ayudando a Rocío Fiore en el campo de juego con la categoría infantiles y había comenzado con entrenamientos de arquero en Charabones. “Este año había querido dedicarme a la parte de arquero que es lo que a mí me gusta, yo conocí el hockey hace aproximadamente 8 años gracias a Charabones”, comentó.

Siguiendo en esa línea, expresó que siente orgullo por pertenecer a ese club ya que le brindó muchas satisfacciones a lo largo de estos años. Asimismo, añadió: “Desde el primer día supe que quería ser arquero y ocupar ese lugar, recuerdo que el entrenador en ese momento se sorprendió porque nadie quiere ser arquero”.

En ese sentido, al tener dos roles dentro del hockey, Mosetto no tiene dudas a la hora de definir cuál es su deporte favorito. “Siempre me basé en el hockey, desde que lo conocí no me fui más y no me quiero ir más; siempre hay que ir adaptándose a los nuevos cambios y a lo que se viene”, manifestó.

Con respecto al lugar que ocupa como ayudante de campo, Mariano remarcó que le da “mucho orgulloso” el progreso que van teniendo las niñas conforme avanzan los entrenamientos y “ver que son felices” haciendo lo que hacen. “Son un grupo muy amplio que va de 4 a 15 años y es muy lindo ser parte de ese crecimiento”, agregó.

Por último, haciendo referencia a su rol de arquero, Balbo explicó que este es un lugar “muy importante” porque la persona que está de arquero tiene una visión completa del campo de juego y tiene que pensar en cada acción que sucede dentro de la cancha para alertar a los defensores.