Aires de paz en la popular de Sportivo

0
503

El pasado domingo se vio una postal sumamente llamativa en la popular de Sportivo Belgrano. Luego de cuatro años de divisiones, las facciones de “La Banda de José José”, de Las 800, y “Los Mismos de Siempre”, de barrio Parque, se unieron para alentar juntos en la popular sur del Boero.

En ese marco, Franco Pérez, referente del grupo de barrio Sáenz Peña y Braian Requena, de la facción de barrio Parque contaron por qué decidieron unirse y dar un primer paso para terminar con los problemas entre ambos grupos.

Las antiguas diferencias parecen estar siendo superadas, al menos en las declaraciones. Por ahora, los referentes de ambos grupos son cautelosos en lo que irá a pasar y remarcaron que se trata de un comienzo, ya que cuatro años de separación dentro y fuera de la tribuna no se olvidan en un día.

Pérez: “Vamos despacio, lo tomamos con precaución”

“Hemos tomado una determinación todos juntos, porque acá no hay ningún capo, aunque siempre hay alguien que pone la cara nomás. Nos reunimos con los chicos, quedamos en hablar con los jugadores y ahí nos surgieron muchas ideas. No podemos ir a pedirles a los jugadores que pongan un poco más cuando nosotros estamos dando lástima en la tribuna, entonces por ahí viene la cosa”, contó Pérez con respecto a la charla que tuvieron con los jugadores la semana pasada.

“Está dividida la cuestión, pero teníamos que tomar una decisión para bien del club y esto ha tenido sus frutos. Creo que es una de las ultimas chances de que Sportivo pueda pegar el salto y tenemos que ayudar en lo que se pueda… es simplemente que las dos percusiones toquen juntas para que no haya problema, se han arrimado los chicos y no ha pasado nada”, agregó.

«Acá en la Banda de José José somos todos chicos que trabajamos, chicos de familia que han sido perjudicados varias a veces y no quieren tropezar con la misma piedra otra vez», dijo Pérez.

Reunión con los jugadores

«El otro día fuimos nosotros los que sacamos la foto con los jugadores, hay gente que lo interpreta mal cree que fuimos a apretar a los jugadores y no es así, fue una charla muy positiva. Fuimos a decirles que contaban con nosotros, a ver si necesitaban algo, que había que tirar todos juntos para adelante. La reunión y mensaje fue bueno, fue en buenos términos pero la gente por ahí cree que fuimos a apretarlos», indicó Franco Pérez.

Requena: “Fue el primer paso, queremos sumar”

“Después de cuatro años decidimos que estábamos mal y terminar con esto, estar todos juntos y apoyar al equipo porque todos sentimos lo mismo. Fue un proceso de un par de días largos, que sí o que no, hasta que los chicos que tocan se pusieron de acuerdo. Nosotros mientras que sea para bien les vamos a decir que sí, igual que ellos”, dijo Requena, de Los Mismos de Siempre.

“Este fue el primer paso y ahora apostamos por todo, queremos seguir apoyando y sumar cada vez más. Sobre que no estamos bien que haya problemas o restemos sería peor, entonces queremos sumar y nada más que eso, lo que sea lo mejor para el club vamos a estar de acuerdo”, añadió.

¿Cómo va a seguir?, le preguntó este medio. “Va a ser medio jodido agarrar la confianza, pero vamos a apostar para que todo esté bien, que cantemos juntos en la cancha y después que cada facción se vaya para su lado, para su barrio. Puede llegar el día que tengamos que viajar y estar todos juntos afuera, y vamos a estar de acuerdo porque vamos a ver al equipo que amamos”, agregó.

«Nosotros no estuvimos en la charla con los jugadores, pero fuimos una semana antes a un banderazo cuando asumió Domizzi para apoyarlos. Entendemos que nadie quiere perjudicar al club», señaló Requena.

La bronca

En Argentina son comunes las disputas entre facciones internas de barras por entradas y otros beneficios que pueden obtener de los clubes. A nivel local, las viejas peleas, algunas de la cuales terminaron con intervención policial, obedecen a motivos no muy claros pero que ambos referentes prefirieron no mencionar. “Hubo varios problemas, pero es algo viejo, ha habido gente que ha quedado detenida por ese tema, había otra gente acá y era diferente. No nos queremos meter con eso porque no queremos generar bronca”, dijo Requena.