Aunque estamos a la espera de que lleguen los nuevos Mate 30, Huawei ha preparado nuevos modelos de su buque insignia actual, el Huawei P30 Pro. Así lo hemos podido comprobar en el IFA 2019, donde la compañía ha desplegado una serie de carteles en las que no solo aparecen los nuevos colores de estos terminales, sino que llegarán con Android 10 preinstalado.
Los colores en cuestión son rosa y azul, tal y como puede verse en la imagen que encabeza este artículo. Sin embargo, no se sabe nada de su precio y disponibilidad. Desde Xataka Android nos hemos puesto en contacto con Huawei para conocer más detalles y actualizaremos cuando sepamos más información.
Android 10 con EMUI 10
Hace escasas semanas, Huawei nos citó para su conferencia de desarrolladores, un evento que la compañía aprovechó para dar a conocer HarmonyOS y EMUI 10, la nueva versión de su capa de personalización. Esta, por supuesto, está basada en Android 10 y llega con algunas novedades como el modo oscuro, un interfaz renovada, una fuerte apuesta por la conectividad y modo coche, entre otras cosas.
Los primeros dispositivos de la compañía en tener Android 10 ya los conocemos, puesto que la empresa los confirmó hace poco. Entre ellos están la gama media (P Smart+ 2019 o P Smart Z) y la gama alta, destacando los Huawei P30 y P30 Pro. Estos últimos parece que serán renovados con dos nuevos colores y, de paso, llegarán al mercado con Android 10 como sistema operativo.
El HUawei P30 Pro es uno de los móviles que la empresa confirmó que actualizará a Android 10
En cuanto a las especificaciones, no sabemos nada, pero cabe esperar que no cambien con respecto a los modelos actuales. Recordemos que el P30 Pro tiene una pantalla OLED de 6,47 pulgadas, 8 GB de memoria RAM, procesador Kirin 980 y triple cámara trasera de 40+20+8 megapíxeles. Llegó al mercado por 999 euros.
Los que quedan en el aire son los Mate 30 y Mate 30 Pro. Esperamos verlos el próximo 19 de septiembre pero, según una información publicada por Reuters, la nueva tregua de 90 días no afecta a los nuevos dispositivos, así que está por ver si los nuevos Mate llegarán o no con el Android de Google y su ecosistema de aplicaciones. Desde Huawei ya advirtieron que quieren seguir apostando por Android, pero que si no pueden hacerlo se cambiarán a HarmonyOS.