El fútbol español se vio sacudido en las últimas horas del martes con la noticia de la muerte de Pelayo Novo, ex jugador de clubes como el Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete. Falleció de manera trágica a los 32 años, luego de ser atropellado por un tren, según informó el medio asturiano El Comercio.
La información agrega que «cuando llegaron los servicios de emergencias a la zona, no pudieron hacer nada por salvar su vida«. El hecho ocurrió en el trayecto entre Oviedo y Siero, en el norte de España. En algunos medios se plantea la hipótesis de un suicidio.
Pelayo ya había sufrido otro grave accidente en 2018, que lo obligó a abandonar el fútbol de manera anticipada: en aquel momento, cayó al vacío desde un tercer piso en la concentración de un hotel y, como consecuencia, tuvo graves lesiones medulares y desde entonces usaba muletas.
Novo disputó 208 partidos en total en el fútbol de España, repartidos entre la Primera y la Segunda División, con 26 goles y una asistencia. Clubes en los que jugó como Elche y Real Oviedo, donde se desempeñaba actualmente como embajador, le rindieron tributos y lo despidieron con afecto en las redes sociales.