Jesús María. La intendenta Mariana Ispizua recibió este viernes la visita de una comitiva de funcionarios del gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (C.A.B.A), encabezada por el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi.
El motivo de la reunión fue empezar a operativizar el convenio marco de cooperación firmado por Jesús María y C.A.B.A.. Se enfocará en asistencia técnica para avanzar en la modernización del Estado y a fin de mejorar políticas de seguridad.
Siniscalchi puso a disposición de la ciudad la capacitación técnica para el manejo y monitoreo en tiempo real de cámaras de seguridad y detalles sobre el armado -en Buenos Aires- del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), que funciona en un único espacio físico que articula a todos los organismos que intervienen en un escenario de crisis o emergencias en la ciudad, para poder dar una respuesta rápida e integrada.
“Es muy importante para nosotros poder aprender, a partir de experiencias exitosas de otras jurisdicciones, y más aún en este caso, en que nos ponen a disposición todos sus conocimientos al respecto”, destacó Ispizua.
Las visitas entregaron a la intendente un obelisco realizado con maderas de los conventillos del barrio de La Boca. A su vez, Ispizua les obsequió artículos regionales.
01-06-2019