Tartar de melón, pepino y queso feta: una ensalada fácil para una cena rápida

0
84

Septiembre aún es verano, y mientras hace calor siguen apeteciendo recetas fáciles y ligeras como este tartar de melón, pepino y queso feta, que te soluciona una cena o comida ligera en 10 minutos.

La receta la hemos cogido prestada de nuestros primos franceses, la web 750g, donde la elaboran, claro, con melón cantalupo, el típico de Francia.

Este melón es perfecto para esta receta, pues contrasta mejor con el sabor y el color del pepino, pero si no encuentras, siempre puedes hacerla con un melón convencional, también queda riquísima.

Lava el pepino. Puedes pelarlo o no en función de lo dura que sea la piel, pero no es necesario. Corta los extremos y, luego, longitudinalmente en cuatro partes. Retira las semillas y córtalo en dados pequeños. Reservalos en un bol grande, donde vamos a montar todo el tartar.

Pela y despepita medio melón. Córtalo en dados del mismo tamaño que el pepino. Añádelo junto al pepino. Corta el queso feta en cubos del mismo tamaño que el pepino y el melón, y mézclalo con el resto de ingredientes. Añade un puñadito de menta fresca picada.

Solo queda aliñar la ensalada, con un poco de jugo de lima, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Puedes presentar el tartar en el mismo bol o, como hemos hecho nosotros, emplatarlo individualmente ayudándote de un aro para que quede bonito.

¡Gracias!

1 votos

[embedded content]

Metaltex Juego 2 Aros para EMPLATAR Ø8,5x4,2 CMS, Negro

Metaltex Juego 2 Aros para EMPLATAR Ø8,5×4,2 CMS, Negro

Con qué acompañar el tartar

Este tartar es perfecto para una comida o cena ligera, pero también se puede servir como parte de un picoteo saludable, acompañado, por ejemplo, de un tabulé o unas verduras a la plancha.

En DAP | Tartar de salmón y aguacate: receta fácil y rápida
En DAP | Receta de tartar de atún rojo, el delicioso entrante que puedes tener listo en menos de 30 minutos