Menuda sorpresa acaba de darnos Warner al poner en marcha una secuela de ‘Soy Leyenda’ que además traerá de vuelta a Will Smith como Robert Neville. Por si él no fuera suficiente reclamo para llevar a la gente a los cines, el estudio también se ha asegurado la presencia en el reparto de Michael B. Jordan.
Un regreso inesperado
Por el momento se desconoce quién se ocupará de la puesta en escena -la primera entrega corrió a cargo de Francis Lawrence-, pero sí está confirmado el regreso de Akiva Goldsman para escribir el guion. Eso sí, ni el más mínimo detalle ha trascendido por ahora sobre cuál podría ser la historia de este thriller postapocalíptico.
De esta forma, ‘Soy Leyenda 2’ será la primera colaboración de Smith y Jordan, quienes además también ejercerán como productores de la película. Está por ver quiénes les acompañarán al frente del reparto, pero lo suyo sería que al menos también regresaran Alice Braga y Charlie Tahan.
El anuncio llega precisamente durante el 15 aniversario del estreno de ‘Soy Leyenda’, pues la película se estrenó en 2007. Tampoco es casualidad que se produzca con Smith inmerso en la carrera por el Óscar gracias a su trabajo en ‘El método Williams’.
Cuestión aparte es el interés que pueda haber en una secuela a estas alturas, pues es verdad que ‘Soy Leyenda’ fue una gran éxito en su momento -recaudó 585 millones de dólares frente a un presupuesto de 150-, pero tampoco es una película especialmente celebrada. Por mi parte hubiese preferido una continuación de ‘Hancock’.
Por cierto, no es la primera vez que se intenta sacar adelante una secuela de ‘Soy leyenda 2’. En 2012 llegó a tener guionista antes de que el proyecto se quedase en nada…