Hoy vamos a preparar una receta italiana muy peculiar. Se trata de la sopa de espaguetis con albóndigas, un plato estupendo que podéis servir perfectamente como plato único o si lo preferís, podéis acompañarlo de un aperitivo o plato ligero para completar el menú.
Tiene cierto parecido con el clásico italoamericano de los spaghetti meatballs o espaguetis con albóndigas, pero aquí se sirven con una abundante cantidad de salsa, formando una especie de sopa de tomate, de donde les viene el nombre. Os aseguro que está buenísimo.
Cuando preparéis esta receta, hacer una buena cantidad de salsa y de albóndigas, para tener suficiente para poder hacer ambas elaboraciones y un día comer esta original sopa de espaguetis y otro día, los espaguetis con albóndigas como receta de pasta.
En esta receta, el largo tiempo de elaboración lo marca la salsa, elaborada con cebolla y tomate, junto a la carne de salchichas y costillas que aportará todo el sabor. Para hacer esta salsa, tostamos en en una sartén las salchichas y las costillas. Hacemos lo mismo con la cebolla picada, y después ponemos todos esos ingredientes en una cacerola.
Agregamos el tomate triturado y dejamos que se cocine y reduzca a fuego muy lento durante una hora tomando todo el sabor de las carnes y la cebolla. Por otro lado, formamos unas albóndigas con la carne picada, un huevo, pan rallado y perejil, y después las tostamos en el horno, o las freímos ligeramente en otra sartén. Si tenéis freidora de aire, resulta perfecta para esta parte de la receta.
Cuando la salsa de tomate, costillas y salchichas lleve una hora cociendo, metemos las albóndigas dentro y dejamos cocinar otros 20 minutos aproximadamente, y ya tendríamos un estupendo plato de albóndigas en salsa de tomate a la italiana. Para la receta de hoy, como queremos una sopa de espaguetis, lo que hacemos es lo siguiente:
Cocemos la pasta en un litro de agua hirviendo, con una cucharada de sal y cuando le falten dos o tres minutos para estar al dente, apagamos el fuego, pero no escurrimos la pasta, sino que le añadimos la salsa de tomate con las carnes que os hemos explicado. Lo mejor es añadir todas las carnes pero solamente la mitad de la salsa y probar de sabor, sabiendo que cuanta más salsa añadamos, la sopa estará más oscura y potente, y algo más espesa. Ajustamos a nuestro gusto añadiendo más salsa y servimos inmediatamente.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Con qué acompañar la sopa de espaguetis
Para acompañar esta sopa de espaguetis, os proponemos espolvorear con abundante queso parmesano y si acaso con unas vueltas de pimienta negra recién molida, a vuestro gusto. Para rematar el menú, podéis servir unos pinchitos de secreto ibérico al caramelo o unas sardinas cocinadas en el microondas y ya tenéis resuelta la comida.
En DAP | Receta de espaguetis a la asesina
En DAP | Receta de espaguetis con salsa cremosa de espárragos y pistachos