Se constituyó una Asamblea de Vecinos para respaldar a los cesanteados en Súper Uno.

0
399

Colonia Caroya. Vecinos de esta ciudad se autoconvocaron para respaldar los reclamos de los trabajadores cesanteados en Súper Uno.

La idea empezó a rodar el sábado, luego de una reunión realizada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para buscar de qué manera se puede ayudar a las familias que quedaron sin ingresos ni fuente de trabajo.

Ayer lanzaron un comunicado en el que dicen que, “preocupados por los graves y tristes acontecimientos que vive nuestra ciudad, con el intempestivo cierre del Súper Uno, que ha dejado sin trabajo a 63 familias sin pagarles los salarios, consideramos que esta circunstancia nos afecta a todos y por eso convocamos a una asamblea abierta”.

Y añaden: “A la Asamblea también invitamos a los representantes instituciones de los poderes del Estado (municipalida, provinciales, diputados nacionales), Cámara de Comercio, Iglesia y autoridades representativas de las entidades locales, a los fines de promover que –entre todos- aportemos en la búsqueda de soluciones y lograr que los responsables de la firma ofrezcan reparar el daño producido a los códigos de convivencia que caracterizan a nuestro querido pueblo. No podemos mirar indiferentes lo que acontece con los 63 trabajadores, que hoy sufren la incertidumbre sobre la continuidad de su fuente laboral y la violencia con que son atacados sus derechos más elementales”.

La posición de los vecinos es contundente: “Deben pagarles los sueldos adeudados y restituirles el trabajo, fuente de dignidad”.

Y concluyen con una reflexión: “Nuestra comunidad debe reaccionar para defender el trabajo y evitar que la impunidad y la corrupción se vuelvan normales”.

05-12-2018