El verano está cada vez más cerca, y necesitamos renovar ya los textiles de nuestro hogar para dar un aire más fresco y colorido de cara a la llegada del buen tiempo. Si tú también sientes esa necesidad, la propuesta que te traemos hoy te va a encantar.
Pepe Peñalver ha presentado Mindanao, una colección atrevida, desenfadada y muy actual que es ideal para llevar el color a cualquier rincón y que se inspira en el arte indígena y la tradición textil de Filipinas.
Las propuestas de esta colección tienen como eje central a un rico bordado floral, acompañado de una enérgica mezcla de tejidos jacquard con efecto Ikat y estampados tie-dye de aspecto acuarelado, consiguiendo así una atractiva propuesta textil con la que poder dar vida a cualquier lugar de la casa.
La capital filipina, Manila, da nombre al bordado en torno al cual gira la colección, con unas flores que parecen estar atrapadas y prensadas en este tejido que ha sido realizado sobre una suave base de lino y algodón.
Este bordado cuenta con una intensa gama de color que contribuye a potenciar el volumen de su dibujo, presentado en cuatro llamativas tonalidades: azul porcelánico, verde celadón, naranja quemado, y el siempre combinable beige.
Panay se inspira en la historia de la isla de la que toma el nombre. El estampado étnico que la viste recuerda a la tradicional técnica del tie dye, imitando los degradados que se consiguen a través de este proceso de teñido, donde los perfiles se desdibujan confiriendo al tejido un diseño geométrico de aspecto único y acuarelado.
Como veis, es ideal para dar color a una mesa, o a una ventana en forma de cortina, está realizado sobre una base 100% lino en doble ancho, y está disponible en beige, azul porcelana, mostaza, naranja quemado y verde celadón.
El estampado monocromático Isabela plasma en su diseño un jardín repleto de exuberantes flores y plantas. Recibe su nombre de una de las provincias filipinas más ricas en flora y fauna salvaje. Ha sido fabricada con base 100% lino y está disponible en doble ancho hace que sea un tejido especialmente idóneo para cortina y decoración.
En el diseño, las siluetas y líneas de su dibujo recuerdan a los tradicionales estampados Block print, combinando la base clara del tejido con un tono más intenso. Está disponible en cinco vibrantes colores: azul porcelana, mostaza, naranja quemado, verde celadón y un sutil beige.
Las texturas geométricas de inspiración étnica también tienen su hueco en la última colección de Pepe Peñalver. La isla de Cebú, de clima tropical y naturaleza vibrante, inspira este jacquard geométrico con distintas fibras que se entrelazan formando un oscilante zig-zag en diferentes tonalidades. Por su parte, Yakan quiere rendir homenaje a una de las últimas tribus de Mindanao. Este Jacquard, cuyo diseño nos recuerda a la técnica del Ikat destaca por su irregularidad lineal, evocando la esencia de la tradición y la artesanía. Sobre una base de colores naturales, esta referencia tapicera está disponible en índigo, azul tiza, azul jean, verde celadón, verde oliva, mostaza, coral, beige y gris.
Más información | Pepe Peñalver
En Decoesfera | Viste tus paredes y da un cambio radical a tu hogar con esta colección de papeles pintados de Cole & Son
Nos ha inspirado
- Ventilador de techo ultrasilencioso. Precio en Amazon: 149,95 euros.
IKOHS WINDCALM DC-MW – Ventilador Techo Función Invierno – Verano Ultrasilencioso (Blanco y Madera Natural)
CERÁMICA RAMBLEÑA | Botijo de Barro Tradicional Gota de La Rambla (Córdoba) | 100% Hecho a Mano | 2.5 litros | Eco | Plato Incluido
- Mesa auxiliar de madera maciza. Precio en Amazon: 84,90 euros.
Relaxdays, 50 cm de Alto Mesa Auxiliar Tronco de Madera Maciza, Mango-Metal, Marrón Natural-Negro
- Tumbona de madera de acacia. Precio en Amazon: 135,95 euros.
Deuba Tumbona Adirondack de Madera de Acacia Plegable reposabrazos Redondeados Silla de Madera para jardín balcón terraza
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.