Samsung se encuentra en plena fase de lanzamiento de Android 14. Poco después de que Google lanzara la nueva versión del sistema operativo en el evento del Pixel 8 Pro, la compañía surcoreana se apresuró a apuntalar sus planes de actualización y a hacer público el calendario de actualización a One UI 6.
Algunos de los primeros que recibieron la actualización fueron los móviles de alta gama tanto de este año (los Galaxy S23) como algunos de generaciones pasadas, pero con la gama media y de entrada, había que esperar. Uno en concreto no tenía fecha, pero ahora Samsung ha dado la sorpresa lanzando Android 14 para el Galaxy A14.
Los Samsung Galaxy A14 empiezan a recibir Android 14
Con Android 14, Samsung quiere consolidarse como una de las compañías que mejor soporte dan a sus dispositivos. No sólo ha sido de las primeras en lanzar la actualización, sino que lo ha hecho para muchísimos terminales de los últimos años y, además, de todas las gamas.
Sus recientes políticas de soporte, con cuatro años de actualización de sistema, han dejado fueran móviles que siguen siendo de gama alta, como los Galaxy Note 20 (que, además, es el último Note hasta ahora), pero hay muchísimos otros modelos en la lista de actualización.
La gran mayoría tenía fecha, por lo que sus propietarios sabían qué esperar, pero si tenías un Galaxy A14, no sabías muy bien a qué atenerte. El motivo es que, de los 34 móviles que, en principio, están recibiendo o van a recibir Android 14, el Galaxy A14 y el Galaxy A14 5G no tenían fecha.
Había otros dispositivos sin fecha, pero eran tablets o móviles que no se habían vendido en nuestro territorio. Sin embargo, como leemos en Sammobile, Samsung está liberando la actualización del Galaxy A14 en su versión 5G a One UI 6.
Se trata de la actualización que llevará el dispositivo a la versión A146BXXU2CWK9 y pesa 1,8 GB. Esta versión de One UI 6 no tiene tantas funciones como la de otros Samsung que actualizan al último sistema, pero es que el A14 también es un móvil más básico con una versión simplificada del mismo, llamada One UI Core.
De momento, se trata de una actualización para los móviles en India, pero es de esperar que se libere pronto para el resto de territorios y, también, para la versión 4G del dispositivo. Lo que es seguro es que se trata de una muy buena noticia porque demuestra el compromiso de Samsung con las actualizaciones de software y, además, es curioso porque significa que este móvil básico actualiza antes que otros móviles premium, aunque sean de generaciones pasadas.
En Xataka Android | Por qué usar el «Ok Google, configurar mi dispositivo» y cómo iniciar un Android desde un móvil viejo