Si hay algo que nos gusta y mucho, es descubrir esos productos de belleza que adoran las celebrities, ya sean cremas, zumos o complementos. La presentadora nicaragüense Martha Debayle, ha sido la última en revelar uno de sus secretos beauty para tener una piel tan estupenda a sus 54 años; y se trata ni más ni menos, que de tomar vitamina E.
Si nos fijamos bien en Martha Debayle podemos observar que luce una piel muy bonita, y aunque podríamos pensar que se trata de tratamientos más sofisticados como la mesoterapia que hidrata e ilumina la piel o de toxina botulínica para evitar las arrugas, la propia Martha confiesa en su cuenta de Youtube, que en relidad ella no ha recurrido a este tipo de tratamientos, sino que todo se debe a una buena rutina de skincare.
Pero además de ser una fanática de las cremas y los sérums, la presentadora ha confesado que entre sus secretos de belleza, se encuentra el consumo de la vitamina E, y así lo comenta la propia Martha.
“Esto es perfecto para cuidar la piel por dentro para que se vea bien por fuera. Es puro antioxidante, retrasa la aparición de signos de envejecimiento, te sirve para las uñas, te sirve para fortalecer e hidratar el pelo. Si te la tomas, vas a tener unos beneficios impresionantes”.
La vitamina E, como bien sabemos, es un poderoso antioxidante lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, neutraliza los radicales libres protegiendo las células que se encargan de la producción de colágeno y elastina, proteínas fundamentales para evitar la flacidez de la piel. Por lo tanto, estamos hablando de una vitamina muy importante a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro.
Además, si la vitamina E la usamos de manera tópica, ya sea sola o mezclada con una crema hidratante, conseguiremos hidratar la piel y aportar un extra de luz increíble, por eso desde hace años la vitamina E es uno de los trucos de belleza de Claudia Schiffer.
Sin duda, una de las mejores formas de consumir la vitamina E, es a través de los alimentos, como son las nueces o el aceite de oliva. Pero si decidimos hacerlo en forma de suplementos como es el caso de nuestra protagonista, hay que saber que nunca hay que excederse ya que a diferencia de otras vitaminas, la vitamina E puede interferir con la vitamina K y tener efectos anticoagulantes.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten
Fotos | @marthadebayle