Empieza el mes de diciembre y empezamos a darle vueltas a la decoración navideña, los regalos, los menús y los dulces propios de esta época. Yo empiezo mis recetas navideñas con estos simpáticos renos de speculoos, unas galletas de Navidad para hacer con niños, que me parecen muy simpáticas y, lo que es mejor, con una decoración muy fácil para que los peques de la casa se lo pasen pipa durante un ratito.
Y respecto a las galletas speculoos, solamente decir que son unas de mis favoritas y con esta receta quedan buenísimas, muy crujientes y con un delicioso sabor a especias. Yo utilizo una mezcla de Speculoos ya preparada, pero si la queréis hacer en casa, solamente hay que mezclar 1 cucharadita colmada de canela, 1 cucharadita rasa de jengibre molido, una pizca de nuez moscada molida y una pizca de clavo molido.
Ponemos la mantequilla ablandada en el bol de la amasadora y añadimos el azúcar, las especias y el huevo, mezclamos bien con la pala y añadimos la harina mezclada con la levadura. seguimos mezclando hasta tener una masa lisa. Toda esta operación podéis hacerla también a mano. Envolvemos en film y la guardamos en el frigorífico al menos durante 12 horas.
Sacamos la masa del frigorífico, esperamos unos minutos hasta que se ablande un poco y la extendemos con el rodillo sobre una superficie enharinada. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo o con el borde de un vaso y las vamos poniendo en una placa de horno cubierta con papel de horno. Metemos la bandeja en el frigorífico al menos durante media hora. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 12/15 minutos hasta que estén bien doradas.
Dejamos enfriar las galletas y las decoramos. Si usamos chocolate normal, lo derretimos en el microondas con cuidado de que no se queme, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla fina. Si usamos el lápiz pastelero trabajamos directamente. Ponemos una gota de chocolate en el centro de la galleta y pegamos una grajea, dibujamos dos puntos muy cerca de la nariz y partiendo de ellos dibujamos los cuernos. Dejamos endurecer el chocolate.
Con qué acompañar las galletas renos de speculoos
Estos renos de speculoos están tan ricos y son tan simpáticos que tendréis que guardarlos bien para que vuestros hijos no se los coman en un día en su desayuno o merienda. Si tenéis suerte y sobran, se conservan al menos un par de semanas en una caja hermética.
En Directo al Paladar | Galletas de nueces y mantequilla. Receta
En Directo al Paladar | Galletas de caramelo. Receta