Receta de bizcochitos de pera con semillas, para el desayuno o la merienda

0
304

Para empezar, vertemos la leche en un cuenco, añadimos las semillas de amapola y las dejamos reposar unos minutos. Exprimimos el limón y colamos su zumo. Pelamos las peras, las partimos por la mitad y les retiramos el corazón.

Cortamos la pulpa de la pera en dados pequeños y los rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden. Cascamos el huevo en un cuenco. Agregamos el aceite y el azúcar, y los batimos con varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la leche con las semillas y volvemos a batir.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal, removiendo continuamente hasta obtener una preparación ligada y sin grumos. Agregamos los dados de pera y las semillas de sésamo y mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos los moldes de bizcocho con mantequilla y los rellenamos con la masa obtenida, teniendo en cuenta que esta subirá durante la cocción. Hornearlos unos 20 minutos y dejarlos enfriar antes de desmoldarlos.

Dap Paso A Paso 6

Dap Paso A Paso 6

Con qué acompañar los bizcochitos de pera con semillas

Esta receta de bizcochitos de pera con semillas es ideal para servir en el desayuno y en la merienda. Si además sois unos golosos no dudéis en acompañarlos con un vaso de leche chocolateada, estoy segura de que os costará parar. También podéis hornear la masa en un molde redondo y cortar porciones según los comensales.