La definición por penales de semifinales de Copa América puso en la vidriera a Emiliano Martínez, que más allá de su nivel, se llevó los flashes por sus palabras amedrentando a los rivales cuando iban a patear desde los 12 pasos. Esta vez, en un partido de menor relevancia, menos exposición, otra vez tuvo que enfrentar un penal.
Este penal fue en un momento del partido sin mucha importancia, porque estaba 3-0. El árbitro fue llamado por el equipo VAR, se dejó llevar y vio un falta de Papu Gómez a Soteldo, quien hizo lo posible para dejarse caer. Y el mismo ex Santos, hoy jugador de la MLS, después convirtió.
¿Qué hizo el Dibu antes del penal, que no era decisivo como en la serie con Colombia? Se quedó parado en el medio del arco, dando saltitos. Nada de palabras ni gestos. Se tiró hacia su derecha y Soteldo se la picó, para el descuento. Cuando el de Venezuela fue hacia el arco a buscar rápido la pelota, le dio la mano, como felicitándolo.
Claro que al Dibu, que decidió dejar el Aston Villa en esta serie pese a que los ingleses lo querían ceder solo dos partidos y no tres (recordar que los brasileños de Inglaterra se pierden esta serie), no le gustó nada no poder haber mantenido la valla invicta. Y se lo vio con algo de bronca en el final, más allá del 3-1 y de que se encamina la clasificación a Qatar.