¿Qué dijo Scocco en su video de despedida?

0
170

Sorpresivamente, este domingo minutos antes de las 12 de la noche, Ignacio Scocco publicó un video anunciando que le ponía fin a su larga carrera futbolística.

«Siempre pensé que la vida eran momentos. Y elijo este momento, un 12 de diciembre en el cual a mí me marcó mucho en mi carrera profesional, que fue el primer campeonato que ganamos con Newell’s. Lo elijo para decir adiós a mi carrera profesional. Tras 18 años de carrera siento que para ser futbolista profesional necesitás mucho sacrificio, mucha dedicación y yo ya di todo lo que tenía para dar», arrancó Nacho, a sus 36 años, el emotivo video que publicó en su cuenta de Instagram con el título «Gracias».

Mirá también

Sanguinetti será el DT de Newell's

«No pude retirarme dentro de la cancha como hubieses querido -se lamentó-, pero el fútbol me dio mucho. Es el momento de brindarme a mi familia y a mis hijos, de vivir lo que viene después, que uno no sabe lo que es realmente. Empieza una nueva etapa de mi vida», contó el ahora ex delantero que pasó por AEK de Atenas, Sunderland, Internacional de Brasil y River, entre otros. 

Mirá también

El Ciclón ganó y evitó el papelón

ASÍ ANUNCIÓ NACHO SCOCCO EL FINAL DE SU CARRERA

«Siempre pensé que la vida eran momentos. Y elijo este momento, un 12 de diciembre en el cual a mí me marcó mucho en mi carrera profesional, que fue el primer campeonato que ganamos con Newell’s. Lo elijo para decir adiós a mi carrera profesional. Tras 18 años de carrera siento que para ser futbolista profesional necesitás mucho sacrificio, mucha dedicación y yo ya di todo lo que tenía para dar. Pero no voy a dejar de agradecerle al fútbol por todo lo que me dio y las posibilidades que me brindó. Desde chiquito en el inicio en el club de mi pueblo, conocer a mis amigos jugando a la pelota, poder jugar con ellos, a los 14 venir a jugar a Newell’s, donde estaré eternamente agradecido por todo lo que me dio, me brindó, por darme la chance de hacer la carrera que hice, de ser jugador profesional, de formarme como persona, y gracias a eso vino el resto: el debut en Primera, salir campeón con la camiseta con la que me inicié, poder jugar Copa Libertadores. Aprovecho para agradecer a todos los clubes donde estuve… Lo tomo con tranquilidad porque lo elegí yo. Siempre soñé con elegir cuándo retirarme. Hace un año y medio que lo vengo pensando, y decidí retirarme con esta camiseta porque soy un agradecido a todo lo que me dio el club. No pude retirarme dentro de la cancha como hubieses querido, pero el fútbol me dio mucho. Es una mezcla de sensación. Se me vienen muchas cosas a la cabeza, pero estoy feliz y convencido de lo que voy a hacer. Es el momento de brindarme a mi familia y a mis hijos, de vivir lo que viene después, que uno no sabe lo que es realmente. Empieza una nueva etapa de mi vida, voy a poder estar con mis hijos. Es una decisión tomada».

«Agradecer a todos los que me acompañaron durante mi carrera. Mi familia, mis viejos, mi hermano y mis abuelos que me acompañaron de chiquito. Me traen recuerdos muy lindos. Les voy a estar eternamente agradecidos. Mis abuelos no pudieron acompañarme toda mi carrera, pero mis viejos sí. Me dieron la posibilidad de ser jugador profesional. Ellos me venían a buscar cuando necesitaba de mis amigos y volver al pueblo. Me venían a buscar y me llevaban para que pudiera estar con ellos y el domingo volver con todas las energías para cumplir el sueño de ser jugador profesional. No me quiero olvidar de Fabián, Martín e Iván, que me acompañaron durante todo mi etapa como futbolista. Me retiro con ellos. Es lo que más valoro. Uno puede ser jugador, bueno o malo, pero lo que queda es la persona. De eso voy a estar orgulloso. Agradecer a todos los compañeros, a todos los entrenadores y cuerpo técnico, a todos los dirigentes y clubes. Realmente, los momentos más lindos los pasé en el fútbol argentino. Haber vivido la etapa más importante de River, fue algo muy importante. Siempre voy a estar agradecido porque me dieron la posibilidad. Y siempre voy a estar agradecido a Newell’s, un privilegiado de salir dos veces campeón con esta camiseta. Me llevo eso en el corazón. No pude despedirme con la gente en la cancha, me hubiese gustado pero no lo pude hacer. Me voy feliz y contento con esta decisión. Agradecimiento a todos los que me apoyaron en mi carrera. Hasta la próxima. Arranca una nueva etapa en mi vida. Voy a volcar todo lo que aprendí en los chicos que están empezando. Lo voy a hacer en mi pueblo. Espero llevar adelante los sueños como cuando decidí ser jugador profesional».