Celebrando el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, dos familias devotenses se sumaron ayer martes, a las actividades que se realizaron en San Francisco, con el objetivo de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los niños con TEA.
La jornada se desarrolló al aire libre, en el Jardín Botánico de la ciudad vecina y estuvo organizada por un grupo de padres que trabaja incansablemente en el tema, bajo la denominación “TGD Padres TEA”. Con una mateada familiar y una suelta de globos azules, los presentes hicieron visible la lucha diaria que desarrollan, para que sus hijos sean integrados y aceptados en la sociedad.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad, disfrutando de las mismas oportunidades y rompiendo con los mitos que se escuchan a diario sobre las personas que lo padecen.