Messi había sido expulsado en el partido por el tercer puesto ante Chile.
La Conmebol confirmó este jueves que la sanción que debía cumplir el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, «prescribió» por haberse cumplido un año, por lo que la «Pulga» estará disponible para la doble fecha de Eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia.
Así lo anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter. «El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha», publicó la entidad.
Si bien la Conmebol aún no se expresó al respecto, el propio Domínguez, mandatario del organismo, avaló el mensaje de la AFA con un retuit en la misma plataforma.
El astro argentino había sido expulsado por un encontronazo con el chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, el 6 de julio de 2019.
Según el informe del juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, Messi recibió la tarjeta roja por «emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario».
Sin embargo, al pasar más de un año desde el momento de la sanción, el delantero del Barcelona de España podrá ser de la partida en los próximos cotejos del seleccionado que dirige Lionel Scaloni.
El nuevo calendario de las Eliminatorias estipuló que Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre en el estadio «La Bombonera» y cinco días más tarde (el 13) visitará a Bolivia en La Paz.