‘The Suicide Squad’ es uno de los pocas películas de superhéroes que por el momento no ha visto afectado su plan de lanzamiento por la pandemia de coronavirus. Su estreno sigue fijado para el 6 de agosto de 2021 y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el esperadísimo salto a DC de James Gunn.
Más arriba tenéis una llamativa nueva imagen de ‘The Suicide Squad’ que ha aparecido de forma exclusiva en Empire, pero lo que más nos interesa a día de hoy es una declaración del propio Gunn en la que afirma que DC le dio carta blanca para poder matar a cualquiera de los personajes que aparecen en la cinta.
En concreto, Gunn ha hecho ese comentario en su cuenta de twitter cuando un fan dejó caer en una charla con él que hay algunos personajes como Harley Quinn, King Shark o Amanda Waller que es imposible que puedan morir en ‘The Suicide Squad’. Estas fueron sus palabras:
No character was protected by DC. They gave me carte blanche to do what I wanted. That was one of the things we agreed to before I came to work for them. I wasn’t looking for shock value but I wanted the audience to know anything could happen. #StoryReignsSupreme #TheSuicideSquad https://t.co/VxH2ChdqWf
— James Gunn (@JamesGunn) October 24, 2020
Ningún personaje está protegido por DC. Me dieron carta blanca para hacer lo que quería. Esa fue una de las cosas que acordamos antes de que trabajase para ellos. No estaba buscando la fuerza del shock, pero quería que el público supiera que cualquier cosa puede pasar.
La verdad es que es lógico que Gunn pidiera algo así, pero eso no quita que sea una sorpresa que realmente pueda hacer lo que quiera en ese sentido. Sobre todo por el caso del personaje interpretado por Margot Robbie, ya que es verdad que ‘Aves de presa’ fue una decepción en taquilla para lo que se esperaba de ella, pero cuesta creer que en DC no quieran seguir contando con ella…
Por otro lado, está confirmado que Peacemaker, el personaje interpretado por John Cena, va a tener su propio spin-off en HBO Max y que el propio Gunn va a colaborar en el mismo. Sería bastante sorprendente que presenten sus orígenes ahí para luego acabar con él de inmediato…