Nicolas Cage va a realizar su regreso por la puerta grande a Hollywood dando vida a Drácula en ‘Renfield’, la película protagonizada por Nicholas Hoult que tiene en marcha Universal Pictures. 10 años han tenido que pasar desde la última vez que Cage participó en una gran producción con la lamentable ‘Ghost Rider: Espíritu de Venganza’ para que hayan querido volver a contar con él.
Más detalles sobre ‘Reinfeld’
Aún se desconoce cuál será el enfoque de ‘Renfield’, pero merece la pena recordar que el personaje que da título a la película ya aparecía en la mítica novela de Bram Stoker, donde era descrito como el paciente de un manicomio obsesionado con beber sangre, convencido de que así conseguirá la inmortalidad. Para ello presta sus servicios al conde Drácula, quien no puede decirse que lo trate demasiado bien…
Eso sí, aquí la historia de la película parte de una idea de Robert Kirkman, creador de ‘The Walking Dead’, que ha sido desarrollada como guion por Ryan Ridley (‘Rick y Morty’). Por su parte, la puesta en escena correrá a cargo de Chris McKay, quien este mismo año debutó en el cine en acción real con la entretenida ‘La guerra del mañana’.
Todo apunta a que el nuevo interés de los grandes estudios de Hollywood en Cage se debe a ‘The Unbearable Weight of Massive Talent’, una película en la que interpreta a una versión de sí mismo que está dando mucho de lo que hablar antes incluso de haberse estrenado y que promete ser una de las grandes obras cinematográficas de 2022.
Desde el decepcionante funcionamiento en taquilla de ‘Ghost Rider: Espíritu de Venganza’, Cage ha sido especialmente prolífico, pero lo más cerca que había estado de una gran producción hasta ahora fue prestando su voz en películas animadas como ‘Los Croods: Una aventura prehistórica’ o ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. Seguro que no soy el único que se alegra de su vuelta, y ojalá sea para quedarse.