Es ya tradición para muchos grupos de amigos e incluso familias, celebrar el “amigo invisible” para hacerse regalos en Navidad. Es una buena manera de todos tengamos un regalo, sin tener que volvernos locos y comprar para todo el mundo.
Y lo mejor de todo es que el regalo para el amigo invisible suele ser muy especial y pensado, y permite que los niños puedan participar. ¡Les encanta!
Te proponemos algunas ideas sencillas y originales que podéis hacer juntos y así sorprender a sus amigos invisibles.
¿En qué consiste el amigo invisible?
Es muy sencillo. En la próxima cena o comida que tengáis juntos, cada uno escribe su nombre en un papel y se meten todo en una caja o un gorro, por ejemplo.
Después, una mano inocente los revuelve y cada uno coge un papel. El nombre que te aparezca es el de tu amigo invisible; es decir, a quien tienes que hacer un regalo de corazón.
Las normas pueden variar, según acuerde el grupo de participantes:
-
Regalo. Se establece un mínimo y máximo de dinero que se invertirá en comprar el regalo al amigo invisible.
-
Regalo elaborado a mano. Esta es una variedad muy amable y amorosa, perfecta para los niños.
-
Regalo y mimos. Desde que se decide quién es tu amigo invisible, deberás tratarle con especial mimo, sin que se dé cuenta. ¡Por supuesto los niños pueden participar! Obedeciendo a la primera, poniendo la mesa o haciendo su habitación sin que nadie se lo mande… o simplementos dando abrazos y besos, que a todos nos gustan.
Y el día establecido para entregar las sosrpresas, se empieza por un lado de la mesa y se entrega el regalo a quien le corresponda. Y así, sucesívamente. Suele ser un rato divertido y emotivo.
¿Te apuntas? Pues por si te pica el gusanillo, aquí tienes unas cuantas opciones para ayudar a tus hijos a preparar su regalo manual, sin que lleguen a revelarte quién es su amigo invisible. Y aquí tienes otro de los plus de esta fiesta peculiar: pasar un rato divertido en familia haciendo manualidades.
Cinco ideas sencillas y muy baratas
Una piruleta, que es un broche; un polo que esconde una libreta; una pulsera única, con colgante incluido; una diadema para el pelo, o un cactus para guardar las monedas. Son regalos rápidos de hacer, aunque para algunos pasos, los niños necesitarán la ayuda de papá y mamá.
[embedded content]
16 tarjetas amorosas muy originales
Encontrarás alguna que otra perfecta para que demuestren su cariño a su amigo invisible, pero también hay opciones para cualquier momento. Hay tarjetas con relive, con pop-art 3D, con mensaje sorpresa, rasca y descubre, con forma de cubo-juego, de papiroflexia… ¡Deja volar su imaginación y que elijan el mensaje a incluir! Acertarán seguro.
[embedded content]
Tres llaveros muy resultones
Todos los adultos llevamos llaves, así que este es un regalo útil siempre.
Las posibilidades pasan por diseñar una letra con goma-eva, un corazón de alfileres o pajitas, o un llavero (o colgante) del ojo turco, realizado con pasta flexible. ¡Disfrutarán modelando con sus manos!
[embedded content]
15 regalos navideños que sorprenderán
¿Una piña con chocolate que además sirve para brindar? ¿Una cámara de fotos de cartón que revela imágenes de momentos felices juntos? Y la guinda del pastel: ideas para envolver todos esos regalos y presentarlos. ¡Querrás apropiarte de alguna que otra propuesta para regalar a tu amigo invisible!
[embedded content]
Juego de pesca
Solo necesitaréis papel, lápiz, hilo, goma-eva, un palito pequeño, un mini-imán y unos clips. Y decorar los peces a vuetro gusto y con los colores que más os apetezcan. Es tan entretenido el juego, que tu hijo quizás quiera hacer dos y quedarse uno para jugar él mismo y si es con papá y mamá, mejor aún.
[embedded content]
Gomas de borrar piruletas
¡Como lo lees! Si tus hijos ya son un poco mayorcitos, podréis elaborar juntos borradores caseros de silicona y darles después forma de estrella, gatito, polo…. ¡Hasta donde su imaginación llegue!
Además, disfrutará amasando la maicena con la silicona, con las manos enfundadas en unos guantes, claro está.
Y recordar hacer uno para su vuelta al cole tras las Navidades.
[embedded content]
Cinco ideas útiles con recipientes
-
Una taza de pizarra para dar los buenos días cada mañana con un mensaje personal. Para regalar con sus tizas y envuelta con elegancia. Incluso puede lavarse en el lavavajillas. Eso sí, hay que prepararla tres días antes del día del amigo invisible.
-
Un bote con cascabeles que incluye un pequeño regalo en su interior
-
30 frases para alegrar cada día del mes
-
Chocolate por dentro y por fuera en un envoltorio de lujo
-
Todo lo necesario para hacer unas galletas, en familia
[embedded content]
Cuatro ideas muy sencillas, perfectas para amigos
Encontraréis el paso a paso de:
-
Cómo hacer una piña rellena de Lacasitos, Conguitos o M&M’s
-
Una tarjeta con forma de móvil con mensajes de whatsapp incluidos
-
Pisapapeles de piedras con mensajes
-
Huevos con emojis, rellenos con tus emociones.
¿Con cuál os quedáis?
[embedded content]
Cuatro manualidades navideñas con material reciclado
O, para ser más exactos, usando los rollos de papel higiénico y papel de cocina que sueln ir a la basura.
Si celebráis el amigo invisible al principio de las fiestas, es una ieda estupenda que los niños regalen algún adorno hevho con sus propias manos. Y si es con material reciclado, mejor.
Les encantará el reloj de cuco, el farolillo de papel, la campana o el árbol, que después de Navidad se puede colocar en una maceta.
[embedded content]
Fotos | iStock
En Bebés y Más | Siete manualidades de otoño fáciles para hacer con los niños, 15 calendarios de adviento DIY para hacer con niños