Hace tiempo que seguimos de cerca los resultados de un acondicionador líquido que triunfa en TikTok: Elvive Dream Long ‘Wonder Water’ (o ‘Magic Water’, el nombre con el que ha llegado a España) de L’Oréal Paris. Se trata de un tratamiento acondicionador con una fórmula tan líquida que parece agua que se ha hecho famoso por marcar un antes y un después en el aspecto del pelo. Desde el primer día que supimos de su existencia nos llamó la atención.
Todo el mundo en TikTok decía bondades de él, en EEUU se vende uno cada minuto e incluso lo apodan el nuevo Olaplex y nuestras amigas de L’Oréal que lo habían probado estaban encantadas. Por eso, cuando nos enteramos de que llegaba a España teníamos que ser las primeras en probarlo. Y aquí estamos.
En qué consiste Elvive Dream Long Wonder Water
Lo nuevo de L’Oreal Paris promete dejar el cabello suave, brillante y desenredado en tan solo ocho segundos. Según afirma la marca, su fórmula ha sido desarrollada con una tecnología única en el mercado de gran consumo: la tecnología lamelar. Con ella es posible trabajar de forma inteligente para centrarse en las zonas dañadas.
Su textura líquida asegura que el cabello no se apelmace. Se trata de un concentrado puro de agentes acondicionadores (aminoácidos y proteínas) que se activan cuando entran en contacto con el agua.
El funcionamiento es sencillo. Cuando estos se activan, recubren la fibra capilar creando creando láminas ultra-finas de agentes acondicionadores sólo en las zonas en que tu pelo lo necesita. Es decir, que el cabello absorbe la cantidad justa.
¿Su precio? 7,95 euros.
L’Oréal Paris, Tratamiento Lamelar Fluido Elvive Dream Long Magic Water, Con Aclarado, Cabello Hidratado, Suave y Brillante, Para Pelo Largo y Dañado, 200 ml
Cómo utilizar Magic Water
Puedes usarlo como un acondicionador normal o como paso intermedio entre champú y acondicionador hasta tres veces por semana.
La firma indica que se utilice una dosis en pelo fino, entre dos y tres si tienes el pelo grueso o rizado y una adicional para el cabello extra largo. Se debe aplicar de medios a puntas evitando el cuero cabelludo, haciendo movimiento zigzag con la boquilla y masajeando después el pelo.
Para mejorar los resultados, recomiendan secar el cabello a continuación.
Mi opinión tras probarlo
Mi pelo es rizado y seco por lo que el encrespamiento y el estado fosco no son algo extraño en él. Además, ahora he caído rendida ante la decoloración noventera de moda y tengo una parte rubia.
Elimina el encrespamiento por completo pero ojo, no alisa.
He usado el agua mágica de Elvive dos veces desde que lo recibí y lo primero que destacaría es su capacidad desenredante. Es asombroso. A medida que masajeas el acondicionador en la ducha ya se notan resultados, pero al salir y según se va secando la suavidad es impresionante. Elimina por completo la necesidad de usa spray desenredante.
Este líquido mágico elimina el encrespamiento por completo pero ojo, no alisa. Y aporta volumen, pero hace que el pelo se sienta muy ligero.
Decidí ponerlo a prueba en las condiciones más desfavorables posibles para poder analizarlo por si solo y lo usé siempre sin otro acondicionador después, dejando el pelo secarse al aire y sin utilizar productos de peinado. El resultado me resultó muy satisfactorio, por lo que estoy segura que de usarlo con secador y acondicionador sería una pasada. Esto aseguraría que los pelitos cortos sobresalieran menos y el pelo se alisara más.
Resulta un producto muy fácil de aclarar. El cabello coge lo que necesita y el resto se va fácilmente. Esa sensación grasienta que queda en determinadas ocasiones cuando no eliminamos bien el acondicionador con Magic Water es improbable.
Me encanta su olor afrutado y la rapidez es otro de sus puntos positivos. Cuando se trata de la rutina capilar a veces soy un poco perezosa y cuanto menos tiempo mejor. Este producto de Elvive es perfecto para eso. Con él te puedes olvidar de esperar los cinco minutos de rigor.
Hay que acostumbrarse a su textura líquida.
Con respecto a su aplicación, hay que acostumbrarse a su textura líquida. De primeras puede dar la sensación de que no lo aplicas bien y lo malgastas, aunque luego no sea así. Aquí es de agradecer que el bote marca la cantidad de una dosis y puedes guiarte.
L’Oréal Paris, Tratamiento Lamelar Fluido Elvive Dream Long Magic Water, Con Aclarado, Cabello Hidratado, Suave y Brillante, Para Pelo Largo y Dañado, 200 ml
Al caer en la cuenta de que una botella eran solo nueve dosis (cuatro si tienes el pelo rizado), la única pega sería que no cunde demasiado. Aunque pensado lo que cuesta, no veo un problema aquí. Además, si se usa tres veces a la semana se podría prescindir de la dosis doble recomendada en cabellos rizados. Yo lo hice así y fue suficiente para mi pelo.
El producto fue facilitado para la prueba por L’Oreal Paris. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto de portada | TikTok @helenehemera, @nikkissecretxx y @daiellemarcan
Fotos | Trendencias