Ante la sequía extrema y los fuertes vientos en la zona, los incendios forestales son una amenaza que requieren un arduo esfuerzo por parte de los Bomberos Voluntarios a quienes agradecemos su labor fundamental para salvaguardar los bienes, el medio ambiente y también las vidas tanto humanas como de animales que en situaciones son asechadas por la furia del fuego que avanza a pasos agigantados en ésta época del año.
Acudió a un incendio al Sur de Leones, donde el fuego comenzó en un monte y se propagó a un lote de rastrojo de soja. El mismo pudo ser controlado cuando el frente del fuego cruzo la calzada y llegó a un sembrado de trigo, pudiendo contenerlo.
Se trabajo sobre el monte y el rastrojo extinguiendo y enfriando los puntos calientes, finalizando la tarea a las 20:50 hs.
Personal a cargo: 1er. Jefe C.A. Crio. B.V. Angel Pena
Recursos utilizados: Unidades Nº 11 y Nº 12 autobombas forestal y Unidad Nº 1 autobomba de primera intervención con un total de 9 bomberos.
En comunicación telefónica con RED PANORAMA, el 1º Jefe BV Angel Pena, nos relata lo sucedido en medio de ésta alerta roja en que está la provincia:
[embedded content]