Después de una temporada exigente, Manu Ginóbili necesitaba vacaciones. Había que disfrutar un tiempo sin la pelota con la familia y despejar la cabeza para tomar una decisión importante: seguir o no en la NBA.
Si bien el bahiense dijo que lo avisaría en julio, pasan los días y la duda sigue. Naturalmente, cualquier señal se toma como indicio para soñar con su continuidad. Para seguir solo falta que comunique su intención, ya que con los Spurs tiene un año más de contrato.
Mientras tanto, Manu, Many, Nicola, Dante y Luca dejaron la residencia en San Antonio y trazaron una diagonal de 11.000 kilómetros del sureste al noroeste estadounidense para aparecer en Seattle en un periplo de vacaciones que el escolta difundió con fotos.
El viaje en imágenes comenzó el 18 de julio con una zona de juegos en la que cualquier chico perdería la cabeza. «Solo el calor puede sacar a mis hijos de aquí», bromeó Gino. Los mellizos Dante y Nicola, de 8 años, más Luca (4), chochos allí.
Se ve que si bien son épocas en las que en Seattle la temperatura no debería superar los 25 grados, se vio que bajo el sol era necesario refrescarse. El 21, Manu subió una imagen de él y los melli refrescándose en la International Fountain.
La gira familiar dejó el cemento para cruzar la frontera hacia Canadá y encontrarse con la naturaleza. Vancouver recibió a los Ginóbili, que el 25 disfrutaron del Devonian Harbor Park. «Vancouver es una belleza! Preciosa ciudad para explorar en familia!», le dedicó.
Un día después llegó el turno del Stanley Park. «Un paseo por el Seawall es inevitable! A pedido de los enanos, lo hicimos dos veces. Hermoso!», enfatizó Manu.
Mientras tanto, sus seguidores le pedían que siguiera jugando. En San Antonio, cuando le preguntaron a su entrenador, Greg Popovich, éste bromeaba con que Manu «está cazando osos en el noroeste». Por eso la respuesta de Gino con una foto del 27 en el Capitalino River Park: «Los osos siguen sin aparecer pero la caminata fue un éxito igual».
El 30, la familia se subió al telesférico de Squamish para disfrutar de un viaje y una vista espectaculares. «Impactante paisaje», describió Manu.
Aparentemente del mismo lugar, Ginóbili le dedicó unas palabras a su mujer luego de que festejaron el cumple 41° del crack. «¡Qué placer celebrar nuestro cumple juntos y viajando! En algún lado de Canadá. Mil gracias a todos por los saludos». Sí, también agradeció a los que se acordaron…
Hasta allí llegaron las vacaciones que todos pudimos compartir. Mientras, Manu deshoja la margarita. ¿Sigo o no? A esta altura, cualquier decisión está bien luego de todo lo que dejó en la cancha.