Es gravemente preocupante el nivel de desaprensión por el respeto a las normas viales en calle Pedro Patat Sur, pavimentada hace 10 años.
En la última semana hubo dos siniestros viales en el tramo entre calle 128 y 132. Cuatro personas resultaron lesionadas en ambos hechos.
Para los vecinos que viven en ese sector, hay un combo de factores que provoca la inseguridad vial.
El primero es la velocidad de los motociclistas y los automovilistas, decisiones individuales que no van de la mano con esa ruta.
La Pedro Patat no tiene banquina, tiene árboles muy pegados a la carpeta asfáltica y muchas casas prácticamente no tienen espacio entre la línea municipal y el pavimento.
En ese tramo mencionado ya atropellaron a un chico que iba en patineta (falleció), embistieron a otro en una bici, chocaron a un caballo y en esta pandemia un auto quedó colgado de un alambrado después de ser embestido y arrancar la alcantarilla contigua a la del choque del pasado jueves.
Maricel Bergagna, integrante del Centro Vecinal y habitante de ese lote, mostró su profunda preocupación por los hechos de tránsito y la falta de respuesta a muchos pedidos formales que se hicieron a la Municipalidad.
[embedded content]