Creo que pocos rostros son tan reconocibles en la televisión como el de Karlos Arguiñano. El cocinero más mediático ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2021, laurel que cada año recompensa a un profesional por su excelencia en el medio durante el año anterior o bien por su carrera.
El jurado ha destacado con este premio la continuidad sostenida de la trayectoria televisiva del chef, uno de los pioneros del género gastronómico en la televisión nacional. No en vano lleva treinta años ininterrumpidos con llenando las cocinas españolas con sus recetas.
Según el jurado este premio viene a:
«reconocer en la personalidad creativa del premiado la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura. Su aportación a la creación de audiencias fieles significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural»
Rico, rico y con fundamento
El jurado ha sido presidido por Adriana Moscoso del Prado y ha contando como vocales con María Casado como actual presidenta de la Academia de Televisión y Andreu Buenafuente como premiado en la edición anterior, entre otros profesionales del gremio. El premio está concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30 000 euros.
Una magnífica noticia para los amantes y apasionados de la gastronomía ya que probablemente sin el fenómeno que supuso Arguiñano en su momento, el género de cocina en televisión hubiera tardado más en permear en las audiencias españolas.