El primer vuelo espacial de Blue Origin tendrá un tripulante muy espacial: ni más ni menos que Jeff Bezos, creador de Amazon y de la empresa Blue Origin con la que cualquiera (que tenga el dinero) podrá convertirse en turista espacial.
Bezos lo anunciaba en Instagram en un vídeo en el que además mostraba cómo invitaba a su hermano Mark a ese vuelo inaugural. Un tercer asiento lo ocupará quien pague el elevado precio de un billete que se sigue subastando y que de momento se sitúa en un precio de 2,8 millones de dólares.
Su hermano Mark será el segundo de los tres tripulantes del vuelo espacial
El fundador de Amazon contaba en ese vídeo cómo desde los cinco años tenía el sueño de viajar al espacio. «El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La aventura más grande con mi mejor amigo», añadía.
El vuelo inaugural estará tripulado por una tercera persona, que tendrá que hacer la puja más alta para conseguir ese billete. El proceso de subasta, al que aún le quedan unos días —terminará el 12 de junio—, ya ha hecho que ese «billete espacial» se sitúe en los 2,8 millones de dólares. La cantidad pagada se donará a una fundación Club for the Future.
El vuelo estará tripulado por seis pasajeros, de los cuales tres serán turistas espaciales. Juntos viajarán a cerca de 100 km de altura y será entonces cuando experimenten la baja gravedad y puedan ver vistas espectaculares de la Tierra antes de volver a aterrizar en nuestro planeta minutos después.
Su hermano Mark Bezos es cofundador de una firma de capital riesgo y también director de la Bezos Family Foundation, una ONG educativa. Ambos por tanto serán los dos primeros tripulantes conocidos del cohete reutilizable New Shepard y de su cápsula Crew Capsule.
Vía | Jeff Bezos en Instagram