Garantizan atención médica gratuita a más de 50 niños en el Sanatorio Caroya

0
397

El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán firmó un convenio con el Sanatorio Caroya para implementar el Plan Salud 24 horas para la primera infancia.

Según se detalló en conferencia de prensa, consiste en garantizar atención gratuita a niños desde cero a cinco años de edad que no tienen obra social y se encuentran en situación de vulnerabilidad o padecen alguna enfermedad crónica. 

Para ello, se confeccionó un padrón que está integrado por 53 niños en condiciones de acceder a este beneficio. La mayoría pertenece a la zona rural. 

El plan municipal permitirá que ante una situación de urgencia o emergencia, esos chicos puedan recibir una atención gratuita en horarios donde los dispensarios están cerrados. La guardia pediátrica del Sanatorio Caroya estará habilitada de lunes a viernes de 19 a 7, además de los fines de semana y feriados. 

El acuerdo firmado entre el sector público y privado contempla la realización de estudios y el traslado sin costo al Hospital Vicente Agüero en caso de ser necesario. 

La aplicación de este programa había sido prometida por Brandán en su discurso anual de 2017 y luego lo ratificó en 2018.