Luis Tosar y Luisa Mayol fueron los invitados de la noche del martes en ‘El Hormiguero’, con motivo del estreno de ‘Fatum’. El intérprete recordó el peligroso accidente de uno de los miembros del equipo y otras anécdotas del rodaje de la película.
«Pudo ser un accidente muy serio»
Tosar y Mayol presentaron en ‘El Hormiguero’ su última película: ‘Fatum’, la nueva película de Juan Galiñanes (montador de series como ‘Hierro’ o ‘La unidad’), junto a Álex García y Elena Anaya en el reparto. Este thriller de atracos se estrena el próximo 28 de abril.
Pablo Motos les preguntó por el momento más peligroso del rodaje y Tosar relató el inesperado accidente que sufrió un pertiguista, que se cayó desde dos metros en un helipuerto:
Pudo ser un accidente muy serio. Fue una caída de dos metros, se dio un golpe importante y tuvo que abandonar la película. Estábamos en la terraza del helipuerto del hospital. Empezamos a rodar, el pertiguista comenzó a ir hacia atrás y desapareció. Me dio susto, pero sabía que estaba en un desnivel y que no se había caído al vacío.
Ese fue la situación más tensa del rodaje, aunque también tuvieron sus momentos divertidos. Tosar recordó entre risas el «plano genital» del ayudante de dirección, que casi se queda desnudo en una secuencia porque el director no vino a cortar la toma.
Según cuenta, el director y la mayor parte del equipo estaba fuera de la habitación y dentro solo él y el ayudante de dirección, que interpretaba a un enfermero cuyo uniforme quería robar el personaje de Tosar para pasar desapercibido:
El tipo, que no llevaba walkie, entró, yo lo encañoné y le grité: «¡Quítate la ropa!». Nadie cortaba, seguimos improvisando y el ayudante de dirección, como es muy solícito, siguió desnudándose. Al final, llamaron a la puerta preguntando: «¿Pero por qué no cortáis?».
En Espinof | Las 17 mejores películas de acción y thrillers de 2022