Florencia Torrente contó cómo fue discriminada por su peso

0
296

La modelo y actriz fue invitada al programa “PH: Podemos hablar”, conducido por Andy Kusnetzoff, y compartió una dura experiencia.

Florencia Torrente, hija de Araceli González, estuvo como invitada en el programa “PH: Podemos hablar“, conducido por Andy Kusnetzoff, y contó cómo fue discriminada por su cuerpo durante su carrera como modelo.

El conductor pidió que dieran un paso al frente quiénes se hayan sentido discriminados por su cuerpo y fue la modelo y actriz quien se adelantó para relatar su historia.

“En un momento particular de mi vida, en el cual tuve una situación de mucho estrés, bajé muchísimo de peso. Pero mucho mucho, pesaba 43 kilos. Me pasaron muchas cosas físicas, horribles, que no quiero recordar”, comenzó la actriz.

“Lo que sucedió es que, cuando empecé a acomodarme, porque no era que no comía porque no quería engordar, sino que estaba tan angustiada que no podía pasar ni un vaso de agua. Por eso era como un trabajo sentarme a comer, el saber que lo necesitaba, pero no podía. No podía tragar la información que no podía procesar”, agregó.

Sin embargo, Flor Torrente cambió rápidamente su cuerpo a raíz de los medicamentos que le recetaron los especialistas. “Muchos médicos me dijeron que tenía varias cosas, enfermedades que no tenía. Me dieron medicamentos y, de una semana a la otra, pasé de pesar 43 kilos a pesar 60. No era un gran peso, pero es la sensación de estar en otro cuerpo. Yo no me reconocía, decía: ‘¿De quién es este cuerpo’. Era absolutamente normal pesar 60 kilos, pero yo no me reconocía por el cambio en tan corto tiempo”, contó.

“Yo en ese momento laburaba de todo, pero cuando pasó eso estaba como modelo. Ahí me ganaba la vida porque me enseñaron que tenía que ganarme las cosas. Ahí quedé seleccionada para un producto en particular, y claro, me vieron un día era una persona y a la semana era otra. Automáticamente, me bajaron de ese trabajo y me dijeron que no podía seguir haciéndolo porque estaba gordita. El tema no es lo que te dicen, sino lo que te afecta. Lógicamente yo cambié por completo, pero me decían: ‘¿Qué te pasó?’. Si hoy yo veo a una persona que está pasando por esto, la entiendo perfectamente. Entiendo que hay un problema y que hay que encontrar una forma de manejarlo. Pero a mí me decían: ‘Tenés que hacer ejercicio’. Yo no quería tener un cuerpo perfecto, yo quería reencontrarme con quien era, con el cuerpo que tuve toda mi vida“, comentó.

Del programa también participaron Roberto Moldavsky, Mica Viciconte y Germán Paoloski.