Una de las aplicaciones que no pueden faltar en una smart TV de alguien que guste de exprimirla al máximo son los navegadores web, una app que nos va a permitir desde visitar una página concreta a acceder a diferentes servicios de IPTV, como por ejemplo con iniciativas como LyngSat Stream o Worldtvmobile. Navegadores web hay muchos, pero hay uno que recomiendo especialmente por lo bien que va, su velocidad y que cuenta con bloqueador de anuncios entre otras funciones. La guinda del pastel es que no cuesta ni un euro.
Su nombre es BrowseHere y este navegador web está creado por TCL, el fabricante de mi smart TV actual. A diferencia de algún que otro software desarrollado por marcas de teles, este navegador cumple con su cometido de forma eficaz. No obstante, no es exclusivo de TCL: cualquier persona con un smart TV con Google TV o Android TV puede descargarlo en su tele desde Google Play gratis.
Cómo funciona BrowseHere y funciones más destacadas
Una vez hemos descargado la aplicación, cuando la abrimos llama la atención su sencillez. Esto lo hace extremadamente fácil de usar y al mismo tiempo, ofrece una experiencia ágil, algo muy importante cuando queremos navegar por internet porque la realidad es que Android TV/Google TV no está pensado para usar navegadores.
Y ya empiezan las agradables sorpresas: en la barra lateral hay contenido recomendado y noticias, pero también acceso directo a una selección de películas gratis al estilo de otras apps como los canales de Samsung y LG para ver contenido gratis. Aunque no he indagado mucho en esta sección, me da la impresión que no hay demasiado contenido y que esencialmente son películas antiguas, pero espero que vayan añadiendo más contenido y más actual.
Probablemente lo que más me gusta de este navegador es que incluye un bloqueador de anuncios. Si la publicidad suele ser molesta per se en cualquier dispositivo, en un televisor que suele ir más lento que el móvil, la tablet o el ordenador, se agradece todavía más. Esta función puede activarse o desactivarse simplemente tocando sobre el icono de ‘Ad’ presente al lado de la barra de direcciones.
Otro punto que me ha gustado mucho es que dispone de un botón para lanzar el contenido de nuestro móvil directamente en el televisor simplemente leyendo un QR, una forma sencillísima de castear la pantalla de nuestros dispositivos.
Pero la misión fundamental de un navegador es precisamente llevarnos a una web a otra en función del contenido que introduzcamos. Aunque normalmente tiro de un teclado Bluetooth compatible, BrowseHere cuenta con función por voz, otra alternativa de lo más ágil. Eso sí, solo podrás usarla si el mando viene con micrófono integrado.
Mencionábamos más arriba que una de las cosas por las que alguien podría necesitar un navegador web en su tele son las listas IPTV. Pues bien, en BrowseHere hay opción de agregar listas IPTV, de modo que podremos reproducirlas directamente para ahorrarnos pasos.
Portada | Propia
En Xataka Android | Las 17 aplicaciones que no pueden faltar en mi Android TV