Viendo las noticias que nos llegan día a día sobre guerras y crisis energética, estamos todos bastante preocupados por las facturas de luz y gas que vamos a tener que pagar en los próximos meses, cuando las temperaturas bajen y tengamos que encender en casa la calefacción. De hecho otros años algunos habríamos encendido la calefacción ya, pero en esta ocasión estamos demorándolo lo más posible por miedo al coste que puede llegar a tener.
Es por eso que viene bien explorar alternativas que, si bien no van a sustituir la calefacción da casa, nos pueden ayudar a calentarnos en situaciones concretas, a retrasar el encendido de todos o algunos de los radiadores, a encender la calefacción durante menos tiempo, en definitiva, a ahorrar en calefacción y ver reducido al mínimo el importe de la factura. Entre estas opciones está este acumulador de calor que está arrasando en Amazon, un calentador portátil que enchufándolo a la red eléctrica durante pocos minutos nos proporciona calor durante varias horas guardado en una bolsa.
En el fondo es algo parecido a las bolsas de agua caliente que de antiguo usaban nuestros abuelos y abuelas (y que algunos seguimos utilizando…) se trata de acumular calor en un dispositivo de forma rápida para después liberarlo lentamente, especialmente práctico en un lugar en concreto como puede ser la cama o el sofá. No vamos a poder calefactar con un calentador como este toda una habitación pero sí nos proporcionará el calor que podemos necesitar en situaciones concretas y, lo mejor, a muy bajo coste.
Por seguridad, solo hay que tener cuidado de utilizar la bolsa protectora para evitar quemaduras, al igual que ponemos funda textil sobre las bolsas de agua caliente que suelen ser de goma para no quemarnos.
Otras opciones para acumular calor y ahorrar en calefacción
- Un pack de dos bolsas de agua caliente con funda lavable (en rosa y gris) lo encontramos por 21,99 euros.
- Una bolsa de agua caliente con funda para calentar pies o cama por 14,10 euros.
- Un saco térmico de semillas de los más vendidos en Amazon vale 13,95 euros.
- Una alfombra calefactora en Leroy Merlin la encontramos por 253 euros.
En Decoesfera | 11 lámparas solares para iluminar en exterior (o en interior) ahorrando en la factura de la luz